7 Beneficios saludables de los besos

52

Los besos pueden demostrar una emoción de cariño u amor, pudiendo ser dulces o suaves, torpes, intensos, decepcionante, aburridos, sublimes y más, pero también pueden ser muy saludables, según lo determinan una gran variedad de estudios.

Un beso puede traducirse en beneficios saludables sobre distintos niveles de nuestra salud, además de brindarnos muy buenos momentos emocionales al permitirnos conectar con alguien. Aquí les brindamos 7 beneficios para la salud que ofrecen los besos y que debemos conocer, ellos son;

1. Los besos ayudan a bajar la presión arterial

La acción de besar apasionadamente estimula una mayor frecuencia cardiaca y esto se traduce en una forma natural de bajar la presión arterial, ya que al dilatarse los vasos sanguíneos la sangre fluye con mayor intensidad para abastecer a los órganos vitales, reduciendo la posibilidad del incremento de la presión.

También te puede interesar; Las mujeres con senos grandes, "tienen mayor riesgo de diabetes" (Part I).

2. Los besos reducen dolores de cabeza o menstruales

También en los casos de dolores de cabeza y menstruales, el efecto que ejerce la acción de besar sobre los vasos sanguíneos dilatándolos, ayuda a aliviar el dolor, al descomprimir el flujo sanguíneo.

3. Los besos combaten las caries

Cuando se besa la trasmisión de fluido salival potencia las propiedades de estas sustancia natural cuya principal función es la de proteger la salud de los dientes, alcalinizando la boca y por lo tanto evitando la acidez que es formadora de bacterias o placa responsable de la aparición de la caries.

También te puede interesar; ¿Cuál es la mejor manera de quedar embarazada?

4. Los besos incrementan la hormona de la felicidad

En la mayoría de los casos cuando nos estresamos se produce una deficiencia de productos químicos a nivel cerebral, situación que favorece las tensiones a nivel nervioso, puntualmente cuando el cuerpo no segrega la suficiente cantidad de una hormona o neuro-trasmisor conocida como la “hormona de la felicidad” o “Dopamina”, ya que ésta se asocia con las áreas de placer en el cerebro, la cual es estimulada de forma natural por la emoción que envuelve a los besos.

5. Los besos ayudan a quemar calorías

Se ha calculado que el consumo calórico producido por cada beso oscila entre 8 a 16 calorías, dependiendo directamente del vigor aplicado en cada uno, por lo cual los besos apasionados serán los que más calorías consumen.

6. Los besos elevan la autoestima

Según los estudios llevados a cabo en Alemania, los hombres que recibieron un buen beso de sus parejas antes de salir al trabajo, hacen más dinero, lo que se traduce en que el hombre que sale más feliz de su casa, es más productivo, ya que no se siente emocionalmente angustiado, condición que perjudicaría su rendimiento laboral. En resumen la acción de besar tiene mucho que ver con la estimulación de la autoestima, ya que sentirse amado fortalece el todos los niveles psicofísicos del ser.

También te puede interesar; Que es, Síndrome de Fatiga Crónica

7. Los besos pueden determinar si existe o no compatibilidad sexual

Besarse es una excelente manera de comprobar si la nueva pareja tiene afinidad o compatibilidad sexual, antes de llegar a concretar la relación física, ya que según los especialistas, sí cuando se produce el primer beso se siente incomodidad, nerviosismo o vergüenza, todos son parámetros de incompatibilidad, que se deberán tener muy en cuenta.

Imagen: MF

Blogs Amigos