Consejos saludables; Hierbas para bajar el colesterol

hierbas medicinales
El colesterol se ha convertido en el enemigo publico numero uno de la sociedad moderna, aunque nuestro sistema orgánico lo necesita para distintas funciones, su desequilibrio puede derivar en distintas patologías como la hipertensión arterial, accidentes cerebro-vasculares, ataques cardiacos y mas, por ello conocer las distintas formas con las que podemos hacerle frente representa la mejor opción para nuestra salud y la naturaleza puede ayudarnos con las hierbas medicinales.
 
Aquí les brindamos algunas de estas hierbas medicinales mas efectivas para controlar el colesterol alto y son las siguientes; 

Canela: su nombre botánico es Cinnamomum cassia o Cinnamomum zeylanicum, y las investigaciones demuestran que posee la capacidad de reducir el colesterol y los triglicéridos naturalmente, ayudando mejorar la metabolización de las grasas. La canela es muy rica en antioxidantes y según la medicina tradicional china posee propiedades calientes, las cuales se relacionan con la capacidad de diluir las grasas, siendo muy digestiva y se puede consumir tanto en infusión como espolvoreándola sobre bebidas, batidos, helados o postres. 

Ajo: este maravilloso prodigio de la naturaleza es el remedio natural por excelencia ya que actúa sobre distintos niveles de la salud y por ello ha sido utilizado desde los comienzos de la humanidad para tratar casi todos sus males, pero puntualmente en lo que se refiere al colesterol, es un gran hipocolesteromiante, lo que se traduce como un gran reductor del colesterol malo o LDL. Muchos estudios han demostrado que un diente de ajo por día en ayunas es capaz de reducir los niveles de colesterol, cuando se lleva una dieta adecuada por supuesto. 

Las píldoras de ajo también son recomendables para aquellos que no puedan consumirlo crudo, ya que es muy picante. El ajo además reduce la presión arterial, refuerza su sistema inmunológico y es el remedio chino por excelencia para prevenir y tratar resfriados o la gripe.
 
Cebollas: también las cebollas, parientes directas de los ajos, cumplen con la misma función reductora natural del colesterol, ya que impide su absorción a nivel intestinal y estimula el metabolismo de las grasas, además de limpiar los intestinos favoreciendo a la salud de la flora intestinal, lo cual se traduce en una mejor digestión y asimilación de los nutrientes.
 
Jengibre; su nombre botánico es Zingiber officinale y esta raíz aromática milenaria forma parte de innumerables recetas medicinales en china, principalmente las relacionadas a la salud digestiva y para luchar contra las enfermedades originadas por frio, como es el caso de la gripe. Sus propiedades calientes hacen de la raíz de jengibre un estimulador natural del metabolismo, mejorando el manejo de las grasas orgánicas y su eliminación, por lo cual es una gran reductora del colesterol. 

 
Imagen: MF








Blogs Amigos