Vinagre de manzana contra las piedras de la vesicula

11

El vinagre de manzana, un probiotico o fermento natural, utilizado por las medicinas tradicionales de hace milenios en distintos niveles de la salud y considerado por muchas, como una verdadera panacea para la salud y esto es muy razonable, ya que la base de su composición es la reina de las frutas, la manzana.

Uno de los problemas mas comunes en la actualidad que aquejan la salud son las piedras de la vesícula o cálculos biliares, los cuales representan una condición muy dolorosa para aquellos que los padecen, llegando en

la mayoría de los casos a su extirpación quirúrgica, cuando su tamaño y cantidad pone en peligro a la salud. Sin embargo existen recursos naturales que pueden ayudarnos a evitar su formación o reducir el tamaño de las piedras ya formadas, como es el caso del vinagre de manzana, un antiguo remedio casero muy efectivo para tratar el problema, según las medicinas tradicionales.

El vinagre de manzana se traduce como dije al principio en una verdadera panacea de la medicina natural, pero hoy ciencia a comenzado a reconocer sus propiedades medicinales, entre las que se incluyen; la capacidad para reducir la presión arterial, ayudar al manejo de las grasas corporales y por lo tanto controlar o reducir el peso corporal, luchar contra la acidez orgánica, ya que es un gran alcalinizarte, fortalecer el sistema inmune, mejorar la salud digestiva y muchos beneficios mas, ya que su composición química es excepcional.

Además de estas propiedades es un poderoso anti lítico, lo que quiere decir que tiene la capacidad de diluir los cálculos o formaciones biliares, y esto se debe a su riqueza o alto contenido en ácido acético y minerales específicos.

Lo que debemos saber es que los cálculos biliares pueden tener distintos tamaños o niveles de desarrollo, desde el tamaño de un grano de arena hasta en el peor de los casos casi el tamaño de una pelota de golf. Su composición es por lo general de bilis o de colesterol y se detectan cuando la persona siente un dolor insoportable de repente, llegando a doblarse por el mismo.

Uno de los síntomas característicos a parte del dolor es la ictericia, condición que se manifiesta en los ojos cuando adquieren un color amarillo o también en la piel y las heces, en los casos graves, condición que se produce cuando algún calculo genera una obstrucción del conducto biliar.

El vinagre de manzana orgánico es el utilizado por medicinas complementarias o alternativas, por su riqueza en acido acético y málico que tienen la capacidad de de ablandar y disolver de forma suave y gradual a los cálculos, cuando se toma diluido en dosis correctas aconsejada por el especialista, para cada caso particular.

En medicina natural; una receta preventiva de los cálculos biliares se basa en consumir un vaso de jugo de manzana verde al día con 1/2 cuchara de vinagre de manzana orgánico, preferentemente en ayunas.

Como tratamiento cuando las piedras ya están instaladas; se suele recomendar consumir 3 vasos de jugo de manzana al día con 1/2 cuchara sopera de vinagre, o sea la misma preparación, antes del desayuno, antes del almuerzo y antes de la cena. Si bien esta preparación es inocua y no tiene efectos secundarios, como les aconseje anteriormente lo ideal es que un especialista naturopata les recomiende la dosis adecuada a su caso particular. 

Algo para tener muy en cuenta; sobre el vinagre de manzana es que también tiene una acción reguladora insulinica, lo que se traduce en un beneficio para mantener los niveles normales de azúcar en sangre, protegiendo contra la diabetes.

Blogs Amigos