Consejos saludables; dietas, colesterol y consecuencias mentales

dietas

Las dietas destinadas a bajar de peso pueden llevar a niveles muy bajos al colesterol y si esto sucede, se pueden aumentar el riesgo a desarrollar depresión, por ejemplo.

Los niveles bajos de colesterol están asociados con un mayor riesgo de impulsividad atencional en pacientes con síntomas de estado de ánimo alterado, según un estudio reciente llevado a cabo en la Universidad de Roma. La impulsividad se menciona directamente en los criterios de diagnóstico para los trastornos de hiperactividad por déficit de atención, trastornos de la personalidad, la manía, y el

abuso de sustancias o dependencia a las mismas, según un articulo publicado en la revista Psiquiatría Investigación.

 

La evidencia que relaciona la impulsividad y los niveles bajos de colesterol, se traducen en el riesgo de suicidio, entre otros. En el estudio llevado a cabo sobre 301 pacientes de instituciones psiquiátricas, tras considerar factores como la edad, sexo, diagnóstico y síntomas actuales del estado de ánimo, los investigadores encontraron que los niveles más bajos de colesterol total se asociaron significativamente con la impulsividad atencional en aumento, especialmente entre los pacientes con niveles por debajo de 165 mg / dl.

El estudio se suma al creciente cuerpo de evidencia que apunta a la asociación entre los niveles de colesterol sérico y la salud mental, teniendo en cuenta que la impulsividad atencional o cognitiva es un factor de riesgo demostrado para el suicidio, por lo tanto pacientes con colesterol bajo y los síntomas del estado de ánimo alterado, pueden justificar una mayor atención clínica y vigilancia, como parámetro preventivo a tener muy en cuenta.

Fuente: Sin Colesterol

Imagen: MF

Blogs Amigos