Consejos naturales que alivian el dolor de la denticion

011

La dentición de los bebes suele comenzar entre el quinto y sexto mes de vida, terminando dicho proceso de aparición de las piezas dentales conocidas como dientes de leche, aproximadamente a los dos años y medio. La dentición en algunos bebés no presenta molestias, pero en otros los altera volviéndolos muy inestables, ya que el la incomodidad les quita el sueño, a ellos y a sus padres.

Para los casos en los cuales la dentición es incómoda para el bebé, existen ciertos recursos naturales muy antiguos utilizados por las medicinas tradicionales para aliviar la

condición y aquí les brindamos algunos de ellos, a saber;

También te puede interesar:  El estado de animo de la madre, influye en el sueño del bebé

- Collar de ámbar

Desde la antigüedad el ámbar ha sido utilizado por las medicinas tradicionales para el tratamiento de distintas dolencias, ya que contiene ácido succínico que carece de toxicidad utilizándose en la industria alimentaria y medicinal, este compuesto natural al contactar con la piel este se libera de forma muy leve, pero en el caso del bebé le ayuda a reducir sus dolores.

Este acido es conocido por acelerar la curación de las heridas, aliviar los dolores musculares, reducir la inflamación de la garganta, el oído y el estómago, así como reducir los síntomas de las enfermedades respiratorias, síntomas de cólicos, reflujo ácido, el eczema y mejorar la salud del corazón, hígado, riñón y la funcionalidad intestinal.

También te puede interesar:  El estrés no aumentaría el riesgo de complicaciones en el embarazo

-Esencia de vainilla

La vainilla posee propiedades calmantes naturales que pueden aliviar la ansiedad asociada con la dentición y aliviar a su vez cualquier malestar digestivo, pudiendo aplicarlo la madre humectando su dedo en la esencia directamente sobre la encía del bebé.

- Clavos de olor

Los clavos de olor son muy conocidos por su capacidad para aliviar el dolor de muelas, ya que su aceite natural es un anestésico natural muy potente, por ello debe ser diluido antes de usarlo en su bebé. La dilución se puede llevar a cabo en un aceite portador como el aceite de oliva, a razón de una parte de aceite de clavo en 3 partes de aceite de oliva, además este ultimo tiene poderosas propiedades anti-inflamatorias naturales que incrementan la acción anestésica del aceite de clavo.

También te puede interesar:  Resultados fecundación in vitro

Para tener muy en cuenta; siempre se debe consultar con un profesional para evaluar cualquier decisión a tomar respecto de la salud de un bebé.

Imagen: MF

Blogs Amigos