Flores que luchan contra el insomnio

  01

El insomnio es un factor común de la época que nos toca vivir, ya que su asociación con el estrés es directa, además de otros problemas de salud o tratamientos que requieran del consumo de medicamentos variados o una mala alimentación, por lo cual el insomnio es considerado un problema multifactorial, que si se mantiene en el tiempo puede derivar en problemas graves de salud.

Los recursos médicos para tratar el insomnio se basan en medicamentos que en el tiempo presentan efectos secundarios muy desagradables, entre ellos la sensación de una mayor cansancio diario, por ello en la actualidad la gente opta por

recurrir a las terapias alternativas, que a través del uso de plantas ayudan a conciliar el sueño de forma natural y sin efectos secundarios negativos.

También te puede interesar;    Manzanilla, la gran anti-inflamatoria

Las flores tienen una acción neurosedante especifica y muy efectiva para tratar los problemas de sueño, aquí les brindamos 3 flores muy eficaces para combatir naturalmente el insomnio y son las siguientes;

Flores de lúpulo

Estas flores contienen aceites volátiles, ésteres valeriánico, resinas, lupulina, humulona, ​​sustancias minerales, taninos, flavónicos subproductos, sustancias de estrógeno. Esta planta fue utilizada como un antiespástico, estimula la secreción gástrica, es un excelente diurético, eficaz contra la tuberculosis, así como también tiene una acción moderada de las funciones genitales.

Las flores de lúpulo son recomendadas en medicina natural para tratar el insomnio, la planta tienen dos tipos de flores, masculina y femenina, siendo estas últimas la que poseen una forma de óvalo, también llamada cono, y son las ideales para elaborar un te por infusión, o sea verter agua hirviendo sobre un pequeño puñado de flores, dejando reposar 15 minutos para luego consumir media hora antes de ir a la cama.

También te puede interesar;    Circunferencia del cuello, una medida para detectar la obesidad

Rosa mosqueta

Los capullos de rosa conocidos como rosa mosqueta son cosechados en agosto y septiembre, antes de la caída de la primera escarcha, cuando la rosa mosqueta adopta un color rojizo oscuro. Se recomiendan para luchar contra la avitaminosis, la enterocolitis, litiasis renal, trastornos de la circulación periférica, la disquinesia biliar y también como un sedante natural, condición que ayuda a solucionar los primeros estadios del insomnio.

Se recomienda tomar 3 tazas de te al día, si se utilizan capullos recién cosechados en infusión, pero si están desecados se debe elaborar el te en decocción, o sea después que el agua rompe hervor, dejar hervir por 15 minutos.

También te puede interesar;    Las Celebridades y la dieta Paleo

Lavanda

Las flores de lavanda desde la antigüedad han sido utilizadas por la aromaterapia como un tranquilizante natural, sus flores secas son utilizadas en diversas industrias. El olor es agradable, aromático y el sabor es ligeramente amargo, siendo sus aceites volátiles, los que inducen a un estado de tranquilidad que ayuda a prepararse para un buen sueño.

Se debe tener en cuenta que que también posee una poderosa acción antiséptica local. Puede utilizarse en forma aromoterapica o sea su esencia en distintas formas para ambientar el dormitorio, así como incorporarse en la bañera, ya que los baños son muy importantes por su efecto relajante que se ve potenciado con el agregado de sales o aceites esenciales relajantes como el de lavanda.

También te puede interesar;    Reiki "Los preceptos de su filosofia"

Una antigua técnica de las medicinas naturales con sitia en colocara flores de lavanda envueltas en un lienzo y colocarlas bajo la almohada, para que su aroma suave induzca a un sueño reparador.

Blogs Amigos