Bajar de peso es facil con ayunos de un dia


El control de peso es un tema escabroso para muchos que comienzan una dieta y no la pueden terminar o después de un gran esfuerzo vuelven a recuperar el peso perdido y una cuota extra más, situación que se conoce como efecto rebote

Bueno para los casos mencionados que son la mayoría existe un método simple, que no es una dieta donde hay que contar calorías o esperara a la luna y otras tantas cuestiones que al final terminan en fracaso, les estoy hablando de realizar un ayuno intermitente, que permite mantener un control del peso de forma natural, ya que
la antigüedad la gente no sufría de obesidad, por el contrario, y esto se debía a que a veces había para comer y a veces no, por lo tanto hacían ayunos forzados, así como ciertas religiones tienen incorporados los ayunos como parte de su doctrina, para honrar el templo de dios, que para ellos es nuestro cuerpo.

La técnica del ayuno intermitente ha sido revindicada científicamente después de varios estudios, que ubican a esta forma de control de peso a la altura de las mejores dietas y que para algunas personas incluso les resulta más fácil de seguir, por su simpleza, aunque se debe tener muy en cuenta que como toda dieta lo ideal es que sea aprobada por su médico, en caso de estar atravesando por algún problema de salud, de la misma forma que habría que hacerlo con cualquier dieta. 

Como primera medida debemos saber que el ayuno intermitente está pensado para ser utilizado sólo para el corto plazo. Bien veamos en definitiva que es el ayuno intermitente. 

Este tipo de ayuno consiste en no consumir alimentos por el termino de uno a dos días, pudiendo consumir solo agua y te de hierbas digestivas en el caso de querer obtener mejores resultados, o bien jugos de frutas sin mezclarlas, para después durante el resto de la semana consumir una dieta normal, muy simple y muy efectivo.

Por supuesto si deseamos bajar de peso lo ideal es optar para el resto de la semana por una dieta natural, como sería la dieta mediterránea o vegetariana, y todos sabemos que los alimentos procesados ricos en grasas saturadas y harinas, no solo son perjudiciales para el peso, sino también para la salud, debido a que son el origen de distintas enfermedades en particular las cardiacas y los accidentes cerebro vasculares. 

Cada uno deberá encontrar acorde a su individualidad o forma de vida, como aplicarlo, ya que la menta final es realizarlo una vez a la semana si solo deseamos mantenernos en peso, y cuando necesitemos perderlo, lo ideal es llevarlo a cabo dos días a la semana. Algunas personas lo practican en días alternos o sea cada 2 o 3 días, como dije antes dependiendo de la necesidad. Un ejemplo para bajar de peso que me resulto muy efectivo particularmente fue; lunes ayuno, martes, miércoles y jueves alimentación normal, viernes ayuno, sábado y domingo, alimentación normal. 

Bien amigos es muy simple, pero en el caso de no poder sobrellevar un día a líquidos, se puede optar por consumir frutas, o sea hacer en vez de un ayuno estricto, un día de frutas, también es muy efectivo, ya que además nos limpia el organismo de toxinas a la vez que nos recargamos de vitaminas y minerales, que potenciaran nuestra salud todos sus niveles. 

Para finalizar; hacer un día de ayuno ya sea de líquidos o con frutas, es muy seguro no tiene contraindicaciones y es una forma muy simple de controlar el peso, sin embargo lo ideal es consultar con un profesional antes de realizar cualquier cambio en nuestra dieta o actividad física, para estar seguros de que hacemos las cosas bien.

Blogs Amigos