Consejos saludables; remedio casero para las llagas en la boca o aftas


Una solución rápida y muy simple para tratar las incomodas y dolorosas llagas o ulceras bucales, también conocidas como aftas, las cuales en algún momento de la vida todos debemos afrontar y para las cuales la naturaleza nos brinda soluciones rápidas y efectivas, en esta oportunidad combinar dos antiguos remedios caseros brinda un alivio inmediato y una curación rápida, se trata del limón con bicarbonato. 

Las ulceras bucales pueden tener como origen distintos factores, desde infecciones locales o sea producidas directamente en la boca, hasta patologías digestivas o exceso de toxemia orgánica. Pero en todos los casos se
manifiestan con dolor e inflamación y por ello son tan incomodas hasta el punto de perjudicar la alimentación, porque cuando se manifiestan se hace difícil masticar los alimentos, debido al dolor.

Bicarbonato con limón 

La combinación de un ácido y álcalis, genera una reacción efervescente que reequilibrará la lesión generada en la boca por la ulcera, el poderoso efecto desinfectante y cicatrizante de estos dos componentes esenciales para la salud orgánica, es contundente para solucionar problemas de este tipo.

El limón es una panacea de la medicina natural ya que posee infinidad de propiedades saludables, entre ellas las anticancerígenas, más aun cuando se combina con el bicarbonato, sobre el cual ya existen una gran batería de estudios científicos que avalan sus propiedades anti cáncer. No debemos olvidar que la ulceras en la boca cuando no se curan, puede ser un indicio de cáncer, por ello se debe prestar mucha atención a este problema, ya que si en 15 días no se pueden curar, entonces se debe recurrir a un profesional. 

El remedio consiste puntualmente en combinar los componentes en un vaso, medio limón con una pequeña cucharita al ras de bicarbonato, y hacer buches con la preparación en toda la boca al principio, para finalizar conteniendo la preparación en el área afectada por unos minutos sin moverla. El proceso debe durar unos cinco minutos por vez y se puede realizar varias veces al día, para ir disminuyéndolas a medida que se vaya solucionando el problema. 

Los resultados son inmediatos, pero si el problema es muy grave, después de los buches, se pueden colocar un trozo de gel de aloe vera para acelerar y potenciar el tratamiento natural. Una recomendación personal, es que deben actuar inmediatamente sientan el primer síntoma de dolor por pequeño que sea en la boca, aplicando este remedio natural, para evitar que la ulcera se desarrolle, ya que cuando esto sucede demora más tiempo la curación y el dolor es mayor.

Blogs Amigos