La piel grasa es un problema que puede derivar en acné, pero un remedio casero muy efectivo puede ayudar a controlar y mejorar la condición reduciendo el exceso de grasa y ayudando a eliminar el acné.
El remedio natural consiste en una máscara, a base de levadura de cerveza nutricional o inactiva (no la utilizada para elaborar panificados) mezclada con yogurt. Se prepara combinando 1 cucharadita de levadura de cerveza con 3 de yogur para crear una mezcla fina, que se aplicará a fondo a
todas las zonas grasas con movimientos circulares, para luego dejar actuar durante 15 a 20 minutos y posteriormente enjuagar con agua tibia.
Luego de quitar todo el preparado, se debe proceder a lavar la zona con agua fría para cerrar los poros.
Otro remedio casero para tratar naturalmente la piel grasa y su consecuencia directa que es el acné, se basa en la combinación de harina de avena con bicarbonato de sodio. La avena es calmante natural y esta máscara de harina de avena simple debe prepararse mezclando 2 cucharadas de harina con 1 cucharadita de bicarbonato de soda y agua suficiente para formar una pasta suave, que se colocará alisando la pasta por toda la cara y aplicando una leve fricción mientras se coloca.
Se debe dejar igual que en caso anterior, por 15 o 20 minutos, para luego enjuagar bien con agua tibia primero y agua fría después.
Imagen: Flickr