El debilitamiento de las uñas se traduce en un verdadero problema para muchas mujeres, sin importar su edad, siendo las principales causas numerosas pero la principal ronda sobre una deficiencia de calcio y vitaminas, así como también varios productos químicos contenidos en los esmaltes comerciales.
Causas que motivan la debilidad de las uñas:
Las uñas se debilitan no sólo por eventos naturales como un exceso de humedad, la sobreexposición solar o las muy bajas temperaturas, que son factores externos influyentes, sin también el problema aparece por el uso de
productos químicos contenidos en los esmaltes de uñas o detergentes, como otros factores decisivos que pueden motivar el debilitamiento de las uñas.
Pero como si esto fuera poco hay que sumar el uso de herramientas de manicura inadecuadas que también puede provocar una reacción negativa sobre la salud de las uñas.
El debilitamiento de las uñas se traduce además en un signo de deficiencia vitamínica y mineral, particularmente de vitamina A y D, hierro o calcio. Bien pero si este es el caso, la incorporación de dichos nutriente a la dieta o suplementos, pasa a dar solución al problema, algo que también repercutirá sobre la salud general y restaurará la belleza original de las uñas.
Remedios naturales para fortalecer las uñas
-La hidratación con vitamina E: es esencial para fortalecer de forma natural las uñas y uno de los recursos naturales mas eficientes es el aceite de germen de trigo, por su extrema riqueza en la vitamina, pero además el aceite de los aguacates es excelente para tratar las uñas, debiendo usarse cualquiera de los dos a modo de crema a diario particularmente antes de irse a dormir.
-Alimentación; consumir alimentos ricos en las vitaminas y minerales mencionados es una excelente opción cuando nuestras uñas se debilitan, siendo los más indicados para incorporar a nuestra dieta diaria plátanos, miel, almendras, zanahorias, la espinaca, el pescado, el maíz, el trigo, el centeno.
-Aceite de Oliva; otro remedio natural para fortalecer las uñas consiste en masajear suavemente sus manos con aceite de oliva durante unos 10-15 minutos para que estén adecuadamente hidratadas y nutridas, ya que los ácidos grasos mono insaturados, antioxidantes, vitaminas y minerales contenidos en el aceite de oliva son excelentes para solucionar el problema de forma natural.
-Clara de huevo y miel, es otro de los remedios naturales con gran capacidad de recomposición para las uñas debilitadas, ya que su riqueza en proteínas y sustancias antisépticas, vitaminas y minerales de ambos componentes son esenciales y efectivos para devolverle la fortaleza a nuestras uñas.
Se recomienda formar una pasta y usar a modo de crema, dos veces al día.
-Jugo de limón y miel: aplique esta mezcla sobre las manos y las uñas, utilizando movimientos circulares con el fin de estimular la circulación sanguínea.