Consejos Saludables; alternativas naturales a los medicamentos recetados para el colesterol

colesterol
Usted puede gestionar con eficacia la reducción de sus niveles de colesterol y reducir sus probabilidades de desarrollar enfermedad coronaria, incorporando cambios saludables en su estilo de vida, como seguir una dieta alta en vitaminas y minerales, baja en grasa saturada, hidratos de carbono complejos, proteínas de origen vegetal o de carnes blancas como el pescado y ejercicio regular, como una alternativa segura para reducir los niveles de colesterol, ante los medicamentos, siempre bajo supervisión profesional. 

Debemos tener muy en cuenta que tener el colesterol alto nos pone en riesgo de desarrollar complicaciones más graves, por lo cual cuidar de nuestros niveles de colesterol, se traduce en cuidar mejor de la salud general, por ello en la siguiente lista incluimos productos naturales que
han demostrado tener la capacidad de reducir los niveles de colesterol a través de la investigación y que pueden incluir en sus dietas a modo preventivo, ellos son:

-El grupo de vitaminas B, además de la niacina que poseen la capacidad para disminuir la velocidad a la que el colesterol malo o LDL es dañado por la oxidación. 

-La carnitina ha demostrado que es capaz de aumentar los niveles de HDL, o colesterol bueno, disminuyendo los niveles de colesterol total. 

-El cromo, que es capaz de reducir los niveles de colesterol malo y aumentar los niveles de HDL o colesterol bueno. 

-La coenzima Q10, que puede reducir los niveles totales de colesterol en suero. 

-La fibra es otro recurso natural y saludable que posee la capacidad para reducir los niveles totales de colesterol y puede ser obtenida a través de los través de alimentos como los cereales integrales, verduras y frutas, pero además hay suplementos muy saludables. Se piensa que la fibra se une al colesterol en el intestino delgado y evita o limita la absorción de colesterol en el torrente sanguíneo. 

-El ajo ha sido ampliamente estudiado por sus propiedades para reducir el colesterol. 

-Extracto de semilla de uva, es otro complemento que ha demostrado ser muy eficaz a la hora de reducir los niveles totales de colesterol sérico

-La Jalea real es capaz de reducir los niveles bajos de colesterol mediante la reducción de algunos de los efectos provocados por nicotina. 

-La soja ha demostrado tener efectos reductores de los niveles de colesterol total. 

-La vitamina C, un poderoso antioxidante natural que puede reducir ligeramente los niveles de colesterol total.

Para tener muy en cuenta; Los suplementos naturales deben utilizarse como parte de un programa integral que incluye cambios en la dieta y estilo de vida, para obtener los resultados saludables sobre la reducción de colesterol.
 

Imagen: MF

Blogs Amigos