4 Consejos Saludables muy simples para bajar la barriga

11

La grasa abdominal se acumula muy fácilmente y termina transformándose en un verdadero problema difícil de controlar, pero más allá de ser para la mayoría un problema estético, es una condición peligrosa para la salud, según los especialistas de la Universidad de Medicina de Harvard.

El peligro se produce cuando existe un exceso de grasa visceral, un tipo de grasa que se encuentra localizada profundamente en el abdomen, envolviendo a los órganos, la cual es muy diferente de la grasa subcutánea, localizada justo por debajo de la piel. La grasa visceral aumenta el riesgo de problemas de salud, tales como las enfermedades cardiovasculares, cáncer de mama y colorrectal, sin embargo existen soluciones naturales para

hacerle frente u son muy simples, ya que involucran cambios de estilo de vida y en la dieta.

Aquí les brindamos 4 consejos naturales muy simples que le ayudaran a reducir la barriga, ellos son los siguientes;

También te puede interesar; Lecitina de Soja para bajar el colesterol

Nunca saltarse el desayuno

Contrariamente a lo que se podría pensar, saltarse el desayuno no es una buena ideal a la hora de bajar la panza, ya que según un estudio publicado en la revista "Obesidad", los investigadores descubrieron que cuando se salta el desayuno, se incrementa la grasa visceral independiente de la edad, el género, la grasa total, el tejido magro total y la ingesta total de energía. Por lo cual tomar el desayuno cada mañana es el primer paso del día para comenzar a deshacerse de la grasa del abdominal visceral.

Duerma lo suficiente

La falta de sueño se traducen en un factor de acumulación de grasa localizada en el abdomen, de acuerdo a las conclusiones obtenidas de un estudio publicado en la revista "Sleep", en el cual durante un seguimiento de cinco años, en adultos menores de 40 años que dormían cinco horas o menos, cada noche se evaluó una ganancia significativa de grasa visceral, comparados con un grupo de control que dormía entre seis y siete horas.

Sin embargo el estudio arrojó otro dato muy interesante que genero asombro entre los investigadores y fue que las personas que dormían ocho horas, también presentaron un incremento de la grasa abdominal.

También te puede interesar; 8 secretos dietéticos de 8 famosas de Hollywood

Yoga, el mejor enemigo de la grasa abdominal

Un exceso de grasa abdominal representa uno de los marcadores del desarrollo de; síndrome metabólico, presión arterial alta o hipertensión, niveles anormales de colesterol y niveles elevados de insulina, según la prestigiosa Clínica Mayo.

Sin embargo la milenaria técnica de la salud hindú, el yoga ha demostrado en diversos estudios científicos brindar la posibilidad de reducir el estrés y los niveles de cortisol, hormona que estimula el almacenaje de grasa en el abdomen, ya que sus ejercicios posturales y respiratorios específicos actúan a niveles psicofísicos, reequilibrando todos los sistemas, especialmente el hormonal.

Consuma más calcio para reducir la grasa visceral

Una deficiencia de calcio hace más difícil eliminar la grasa del vientre, según los investigadores de la Universidad de Tennessee y la Clínica Mayo, quienes descubrieron que el incremento dietario de suplementos de calcio aumenta la cantidad de pérdida de grasa visceral en la región abdominal.

También te puede interesar;  Circunferencia del cuello, una medida para detectar la obesidad

En lo que respecta a la elección de lácteos como fuentes de calcio natural, estos deberán ser los de tipo bajos en grasa, pudiendo optar también por opciones vegetales como las semillas de sésamo que son 10 veces más ricas en calcio que la leche o el tofú (queso de soja), así como la avena, son excelentes fuentes de calcio bajas en calorías. En el caso de los suplementos deberán ser evaluados por un profesional para saber cuál es el más indicado en cada caso individual.

Imagen. MF

Blogs Amigos