Consejos naturales e infalibles para reducir grasa del vientre

  21

Un exceso de grasa en la zona abdominal es un factor común de los tiempos que corren y tiene su origen en un estilo de vida desordenado, junto con malos hábitos alimentarios y niveles altos de estrés. Sin embargo más allá de representar un problema estético para muchos, también representa un problema de salud, debido a que la circunferencia abdominal al excederse de los parámetros normales tiene una relación directa con varios problemas de salud, entre ellos los cardiacos, según lo han demostrado distintos estudios.

Aquí les brindamos 5 consejos naturales que pueden ayudarlo a reducir la grasa abdominal y con ello proteger su salud general, ellos son;

También te puede interesar; Dieta Mediterránea contra el síndrome metabólico

-Comience el día con jugo de limón

Esta es una de las mejores opciones para comenzar el día eliminando grasa del vientre, ya que este prodigioso cítrico ha demostrado tener un sin número de beneficios saludables, entre ellos la activación metabólica y la capacidad de diluir las grasas (triglicéridos), para lo cual se deberá diluir el jugo de un limón en un vaso de agua tibia con un pizca de sal marina y consumirlo en ayunas cada mañana, esperando media hora antes de consumir algún alimento.

-Elija cereales integrales para su dieta

Los cereales integrales brindan una mayor saciedad por su riqueza en fibra dietética, la cual además de favorecer las evacuaciones alejando el estreñimiento y los gases intestinales que pueden inflamar el vientre, tiene la capacidad demostrada de reducir los niveles de colesterol totales.

Pero los beneficios de los cereales integrales no termina ahí, ya que brindan una mayor cantidad de vitaminas y minerales, comparados con los mismos cereales refinados, así como también son ricos en hidratos de carbono complejos que ofrecen mayor saciedad por más tiempo, debido a que se descomponen lentamente y su vez generan niveles de energía constantes, alejando la sensación de hambre y reduciendo así las ansiedades alimentarias que estimulan el sobre peso.

También te puede interesar; Nueces, amigas del corazón y enemigas del colesterol

-Consuma ajo crudo

Un antiguo remedio hindú para mantener el equilibrio orgánico en todos sus niveles es consumir dos dientes de ajo crudo todas las mañanas, ya que este maravilloso recurso natural representa una verdadera panacea para la salud en medicina natural y por sobre todo tiene la capacidad de estimular la actividad metabólica mejorando la quema de calorías y diluir la sangre favoreciendo la eliminación del excedente de las grasas corporales. Se deberá consultar con un profesional en el caso de consumir medicamentos que cumplan con la misma función.

-Utilice especias en sus comidas

El uso de especias tales como; canela, el jengibre y pimientas negra, blanca o de cayena, estimulan la actividad metabólica favoreciendo la quema de calorías y regulando los niveles de azúcar en sangre, dos factores que incrementan la pérdida de peso. El contenido de capsaicina de las pimientas ha demostrado ser uno de los factores más poderoso en lo que respecta a la pérdida de peso, ya que al igual que el ajo diluyen la sangre favoreciendo el manejo de las grasas corporales.

También te puede interesar; Té blanco, una opción para luchar contra la epidemia de la obesidad.

-Consuma una ensalada antes de cada comida

Antes de cada comida importante tomar como costumbre consumir una ensalada de vegetales y frutas, aderezada con limón o vinagre de manzana, es un recurso muy efectivo para generar saciedad y evitar un exceso en la comida principal. Además la carga de vitaminas y minerales antioxidantes que ofrecen las ensaladas variadas, redundara en beneficios saludables para todos los niveles orgánicos, alejando las enfermedades y el envejecimiento prematuro, dos factores a tener muy en cuenta.

Imagen: MF

Blogs Amigos