Consejos Saludables; clorofila sus beneficios para la salud

011

La clorofila representa la sangre de las plantas y se produce cuando estas absorben la energía del sol que estimula el proceso conocido como fotosíntesis, que se encarga de extraer los hidratos de carbono a partir de agua y dióxido de carbono.

Las moléculas de clorofila tienen similitud con la sangre humana y la única diferencia es que el átomo central en humanos es de hierro, mientras que en las plantas es de magnesio. La investigación científica ha revelado que existe una relación entre el componente conocido como feofitina en la clorofila y la hemoglobina de los humanos.

Después de ese notable descubrimiento, hubo investigaciones posteriores realizadas variedad de animales para su posterior confirmación y todos los hallazgos concluyeron en qué; la clorofila actúa como

estimulante fisiológico de las células rojas de la sangre, en la médula ósea.

También te puede interesar:  Las semillas que bajan el colesterol

Estos resultado pasaron a demostrar por qué los pacientes anémicos incrementan en mayor medida su recuento de glóbulos rojos cuando se combina a la adición de hierro el consumo de vegetales verdes, ya que la incidencia es mucho menor cuando se en un tratamiento de anemia se suministra hierro solo.

La clorofila ofrece una transfusión de energía continua en nuestra circulación sanguínea, reposición y aumento del recuento de glóbulos rojos en la sangre. Y puesto que la hemoglobina o sustancia proteica que al ser rica en hierro le brinda el color rojo a la sangre, se encarga de transportar el oxígeno a todas las células cuerpo, al incrementarse aumenta la capacidad de las células rojas de la sangre para transportar oxígeno y ofrece un mayor nivel de este al organismo.

Las bacterias anaerobias generadoras de enfermedades no pueden vivir y prosperar en presencia de oxígeno, así como también se sabe que la enfermedad no puede prosperar en un ambiente alcalino y estas dos condiciones; mayor cantidad de oxígeno y alcalinidad, las brinda la clorofila, por lo tanto se deduce simplemente que ésta nos ayuda a prevenir y combatir las enfermedades. Todos estos beneficios se traducen en un fortalecimiento de nuestro sistema inmunológico, un incremento de los niveles de energía y por lo tanto del bienestar general.

También te puede interesar:  Células madre, para producir sangre.

La clorofila es el mejor desintoxicante natural

Un flujo sanguíneo saludable con una abundancia de oxígeno, también ayudan al cuerpo a desintoxicarse o sea limpiarse de impurezas tóxicas, situación que favorece a todos los niveles de la salud y que la clorofila promueve, pero además ha demostrado mejorar los efectos perjudiciales de la radiación, no solo la contaminante sino también la producida por los tratamientos médicos aplicados al cáncer, por ejemplo.

La clorofila se une a las toxinas como a los metales pesados y ayuda a eliminarlos del cuerpo, así como también puede estimular los movimientos intestinales y favorecer la limpieza de colon, ayudando así a la eliminación de la toxemia, alejando la posibilidad del estreñimiento que es otro factor desencadenante de enfermedades.

También te puede interesar: Sustancias activas de las plantas

012

Beneficios globales de Clorofila:

La gama de beneficios para la salud que brinda la clorofila se puede comparar con un verdadero milagro, ya que mejora la salud de los sistemas circulatorio, digestivo, inmunológico y la desintoxicación del cuerpo, todo lo cual se traduce en beneficios a todos los niveles orgánicos, por ejemplo;

-Limpia, oxigena y construye la sangre

-Su riqueza en enzimas promueve el rejuvenecimiento celular

-Tiene un alto contenido en aminoácidos

-Elimina las toxinas que se forman en el hígado y mejora su función desintoxicante

-Regula el calcio

-Alcaliniza el cuerpo, alejando el desarrollo de las enfermedades

-Es un poderoso anti-inflamatorio natural

-Estimula la rápida curación de heridas

-Combate la infección

-Es un poderoso antioxidante que neutraliza los radicales libres

-Promueve la salud de la flora intestinal

-Ayuda a prevenir y curar la anemia

-Ofrece protección contra el cáncer, ya que oxigena la sangre

-Ayuda a solucionar los trastornos de la piel

Mejores fuentes de clorofila

Esencialmente, cualquier planta verde que se consume contiene clorofila, ya que esto es lo que le da su color verde, sin embargo algunos alimentos son más ricos que otros y en términos generales cuanto más oscuro el color verde, más clorofila contiene el vegetal, entre ellos encontramos; la col rizada, acelga, la espina, el brócoli, hierbas como el perejil y el cilantro, algas verde-azules tales como la espirulina y chlorella, que también son especialmente ricas en clorofila, el pasto de trigo, hoy muy de moda pero representa una de las mayores fuentes de la clorofila disponibles, por ello su jugo consumido sobre una base regular puede brindar todos los beneficios de la clorofila potenciados.

También te puede interesar:  Que es; Dieta Dukan

Imagen: MF

Blogs Amigos