Causas del mal olor corporal

122

El mal olor corporal representa un problema para millones de personas, ya que puede resultar ofensivo a nivel social, traduciéndose por lo tanto en un problema verdaderamente embarazoso y por lo tanto pasa a ser un tema delicado. Aunque los productos químicos comerciales tales como los desodorantes y antitranspirantes artificiales pueden ayudar a controlar temporalmente el problema, pero en el tiempo pueden resultar perjudiciales a la salud general.

Por este motivo la mayoría de las personas buscan soluciones naturales para controlar su olor corporal y muchas de ellos resultan verdaderamente efectivas, alejando el uso de químicos nocivos para la salud, además de

en muchos casos atacar la causa y reducir al máximo el problema. Para lo cual se deberá comprender algunas de dichas causas y aplicar en función de ellas los enfoques naturales adecuados a cada caso individual, acción que los hará altamente eficaces para tratar este problema común.

También te puede interesar: Vino tinto y chocolate negro, reducen el colesterol

Causas de mal olor corporal

El cuerpo humano tiene numerosos sistemas que trabajan al mismo tiempo y la eliminación de los subproductos de desecho forma parte los procesos, así por ejemplo del proceso digestivo derivan residuos que se eliminan tanto vía intestinal como a través del sudor, por donde la excreción de las toxinas o residuos también se lleva a cabo, así como también se deberá tener en cuenta que en este ultimo proceso se involucra a la renovación constante de las células dérmicas que deben ser eliminadas.

El mal olor corporal a menudo se origina cuando el aseo personal es deficiente o sea por falta de higiene, ya que el sudor incluye a la actividad bacteriana y esta al secarse sobre la piel produce mal olor, pero también este puede tener su origen en problemas internos cuando existen deficiencias sistémicas u orgánicas.

En el caso de las mujeres, la menstruación y el estrés a menudo aumenta dramáticamente el grado de olor corporal, así como también las levaduras tales como la cándida albicans, pueden producir un olor similar a la cerveza al convertir el azúcar en alcohol rápidamente dentro del cuerpo. Pruebas médicas llevadas a cabo en el Imperial College de Londres ha demostrado que algunas personas con mal olor corporal tienen desequilibrios en su flora bacterial amistosa.

También te puede interesar: Salud natural; Cura natural del Aceite de Girasol

Otro factor productor de mal olor corporal son los alimentos ricos en el aminoácido carnitina, que se encuentra principalmente en la carne roja como la de res o cerdo, alimentos que son de difícil digestión y por lo tanto productora de fermentaciones mal olientes que afectan de forma directa a la flora digestiva natural compuesta por las bacterias amistosas.

Las axilas suelen ser uno de los focos más puntuales para la producción de olor, ya que la función de las glándulas sudoríparas de las axilas se encargan de excretar en gran medida las toxinas del cuerpo, algo que lejos de ser un problema se encarga del mantenimiento de la salud, aunque el olor sea un efecto secundario a solucionar.

El cuerpo se encarga de eliminar toxemia por distintas vías entre ellas se incluyen a la micción, la excreción intestinal, la exhalación de dióxido de carbono a través de la respiración, así como otras toxinas se elimina vía pulmonar y por supuesto la eliminación de toxinas a través de los poros de la piel, que es el órgano más grande del cuerpo.

También te puede interesar: Orina para generar dientes

Conocer como funciona nuestro cuerpo nos permitirá tomar las decisiones correctas a la hora de combatir el olor corporal, pero lo que debemos saber también es que existen peligros potenciales para la salud cuando se usan desodorantes antitranspirantes, ya que su función es la de bloquear los poros y no permiten que las toxinas se eliminen, con graves consecuencia para la salud de órganos y sistemas, ya que promueve el desarrollo de enfermedades graves en el tiempo.

Imagen: MF

Blogs Amigos