Consejos Saludables para la caspa

223

La caspa puede resultar un problema incomodo a nivel social ya que esta descamación de la piel semejante a copos blancos o amarillos, resultan un verdadero problema que se confunde con la higiene personal, pero este no es el problema, sino algún tipo de enfermedad definida como la dermatitis seborreica o un desequilibrio alimentario, así como también problemas de orden nervioso, por lo tanto este problema pude considerarse como un desorden psicofísico y por ello es tan complejo.

Aquí les brindamos algunos de los mejores remedios caseros para hacerle frente al problema de la caspa desde distintos enfoques naturales muy efectivos, ellos son;

Aloe

El gel de aloe vera obtenido de sus hojas directamente puede controlar la caspa, ya que según un estudio se demostró que el aloe alivia la picazón y reduce la descamación de la piel en personas con dermatitis seborreica, una condición de la piel que puede crear la caspa. Para realizar una aplicación se debe cortar una hoja de aloe y extraer su gel transparente para aplicarlo directamente sobre la zona afectada o utilizar un producto de gel de aloe vera comprado en alguna tienda naturista, también es útil.

También te puede interesar: Lecitina de Soja para bajar el colesterol

Bicarbonato de sodio

Este ingrediente familiar también puede muy efectivo para tratar la caspa naturalmente, para lo cual se deberá aplicar después del lavado normal, frotando el cuero cabelludo con el bicarbonato de sodio dejarlo actuar por 15 minutos y luego enjuagar con agua templada, este proceso debe llevarse a cabo varias veces a la semana y lo resultados podrán apreciarse después de 3 semanas aproximadamente.

El aceite de oliva

El aceite de oliva tiene una composición muy especial ya que reúne características medicinales al ser un poderoso antiinflamatorio natural y tiene la capacidad de eliminar temporalmente escamas de la caspa, para lo cual se deberá aplicar un poco de aceite de oliva directamente sobre el cuero cabelludo, masajeando circularmente por 5 minutos, dejarlo descansar por 20 y luego lavar con champo neutro. Este proceso debe realizarse 3 veces por semana y lo resultados no se harán esperar.

También te puede interesar: Dieta libre de Gluten, la dieta que hace furor en Hollywood

Yogurt

Las bacterias buenas Lactobacillus acidophilus o Bifidobacterium, contenidas en los pro bióticos como el yogurt pueden impulsar desde el sistema digestivo a reducir naturalmente los estados inflamatorios que potencian los desequilibrios de la piel, como la excesiva descamación o producción de sebo, un factor determinante para la producción de la caspa.

Meditar

Calmar la mente puede resultar de gran ayuda para equilibrar el sistema nervioso, ya que se ha evaluado una agudización del problema de caspa en personas que atraviesan por estados anímicos tales como; la depresión y la ansiedad, ambas condiciones estaría relacionadas con los brotes.

También te puede interesar: El ayuno, clave en la lucha contra el cáncer

Los estados de estrés ha demostrado afectar directamente a la salud de la piel y la caspa se relaciona directamente, por lo cual controlar los estados de estrés es básico para luchar con el problema desde el interior. La meditación es una de la terapias complementarias mas efectivas para equilibrar el sistema nervioso y a la vez mejorar la salud en todos sus niveles, por ello optar por comenzar a practicar esta técnica puede resultar una de las mejores opciones para controlar la caspa.

Imagen: MF

Blogs Amigos