Consejos saludables para tratar los pies hinchados

pies hinchados

Los pies hinchados son un problema común a todos, ya sea debido a los problemas climáticos como el calor, por condiciones especificas tales como el embarazo o incluso por el estrés, como situaciones más comunes, que pueden causar estragos en nuestra rutina diaria.

Los pies hinchados por causas comunes como las mencionadas pueden encontrar alivio y en casos leves solución con los siguientes consejos naturales:

-Reduzca su consumo de sal; este siempre suele ser el primer consejo para tener muy en cuenta ya que la sal contribuye a la retención de agua y esto se traducirá en la producción de edema en los pies.

También te puede interesar; Lecitina de Soja para bajar el colesterol

-Reemplazar la sal; se puede optar por las variedades de sal sin sodio que se pueden encontrar en las tiendas naturales, así como el aderezo de limón o vinagre puede remplazar muy bien a la sal en ensaladas.

-Cuando sus pies se hinchen acuéstese en el suelo, con los pies por lo menos 12 pulgadas sobre el nivel de su corazón. Cuando se padece hinchazón en los pies de forma constante se recomienda permanecer en esta posición durante 10 a 15 minutos, tres o cuatro veces al día, para mantener el problema controlado.

-Caminar por la hierba; caminar descalzo por la hierba es muy efectivo para estimular la circulación sanguínea, lo que evita o reduce la hinchazón en los pies, pero además estimula las defensas orgánicas cuando se realiza por la mañana en ayunas, según las  medicinas orientales aconsejan.

-Exceso de peso; se deberá tener muy en cuenta que el exceso de peso ejerce presión sobre las venas y además ralentiza la circulación de los fluidos del cuerpo, siendo por lo tanto causa puntual de hinchazón.

También te puede interesar; Albahaca, contra el dolor de la artritis, sin efectos secundarios

- Problemas posturales; mantenerse de pie o sentado en la misma posición durante muchas horas, contribuye a la hinchazón de los pies, por ello en estos casos, asegúrese de moverse o caminar cada una o dos horas.

-Consuma apio y perejil; estos dos vegetales son excelentes diuréticos naturales que se pueden consumir en ensaladas o jugos, ambos ayudan a reducir los edemas y solucionarlos en casos leves. Si los pies se hinchan de forma constante incorporar estas plantas a la dieta diaria es lo mas recomendado.

-Remojar los pies en agua fría y caliente alternativamente, durante 10 a 15 minutos, estimula la circulación periférica y puede solucionar el problema.

-Dormir con los pies en una posición elevada, colocando una almohada debajo de sus tobillos, es un buen método para evitar la acumulación de líquidos.

-Masajes con aceites naturales; para mejorar la circulación masajear los pies con aceites de hierbas tibio es uno de los tratamientos mas efectivos de la medicina hindú, “Ayurveda”.

También te puede interesar; Elementos del Feng Shui

-Aumentar el consumo de agua; puede ser muy ventajoso en el caso de los pies hinchados, particularmente en verano ya que mantenerse bien hidratado es esencial para la salud general.

-Evitar la ingesta de ciertos medicamentos; como los bloqueadores de los canales anti-inflamatorios y el calcio no esteroideo, en estos casos se deberá consultar con el especialista.

-El ejercicio regular; mejora la circulación, reduciendo así las posibilidades a que los pies se hinchen.

Imagen: MF

Blogs Amigos