La mejor medicina; Reir


56

El humor es contagioso y puntualmente el sonido de las carcajadas es mucho más contagioso, además cuando la risa se comparte, entre sus innumerables efectos saludables hace que las personas se unifiquen a nivel de felicidad e intimidad.

Pero la risa también provoca cambios físicos saludables tales como fortalecer el sistema inmunológico, aumentar la energía, disminuir el dolor y protegernos de los efectos dañinos del estrés, siendo lo

mejor de todo, que representa un verdadero medicamento gratis, divertido y fácil de conseguir.

También te puede interesar; Lecitina de Soja para bajar el colesterol

La risa es un poderoso antídoto contra el estrés, el dolor y los conflictos, ya que nada funciona más rápido o es más confiable para recuperar el equilibrio cuerpo-mente que una buena risa. El humor es capaza de aligerar las cargas, inspira esperanzas, nos conecta con los demás, nos mantiene centrados a la vez que alertas.

Su poder sanador es un recurso comprobado además de favorecer la superación de los problemas, la mejora de las relaciones, condiciones que se traducen en un apoyo para la salud tanto física como emocional.

También te puede interesar; Una receta natural para eliminar las Piedras de la vesícula

Beneficios de la risa para la salud

-La risa relaja todo el cuerpo; ya que una buena carcajada alivia la tensión física y el estrés, dejando los músculos relajados durante un máximo de 45 minutos después.

-La risa estimula el sistema inmunológico; disminuyendo las hormonas del estrés y aumentando las células inmunes y los anticuerpos que combaten la infección, lo que mejora su resistencia a las enfermedades.

-La risa provoca la liberación de endorfinas, sustancias químicas naturales del cuerpo que estimulan a una sensación de bienestar o felicidad, y pueden aliviar incluso el dolor temporalmente.

También te puede interesar; Dieta libre de Gluten, la dieta que hace furor en Hollywood

-La risa protege el corazón; mejorando la función de los vasos sanguíneos y aumenta el flujo de la sangre, condición que ayuda a proteger contra un ataque al corazón y otros problemas cardiovasculares, evitando la formación de trombos.

La sensación que experimentamos cuando te reímos permanece incluso después que la risa desaparece, manteniendo una actitud positiva y optimista ante cualquier tipo de situación como; decepciones y pérdidas, dando valor y fuerza para encontrar nuevas fuentes de sentido y esperanza en nuestra vida.

También te puede interesar; Uroterapia; consumir orina para sanar

Imagen: MF

Blogs Amigos