Consejos naturales y remedios caseros para el dolor de espalda

88

El dolor de espalda representa uno de los problema más comunes de la sociedad moderna, ya que el sedentarismo o la postura de sentado es un factor común, debido a las nuevas tecnologías que generan el terreno fértil, para el desarrollo de esta patología que todos en algún momento de nuestras vidas vamos a padecer.

Las malas posturas, la vida estresante, los viajes, los entrenamientos o el envejecimiento, son todos factores que conducen a este problema de salud tan común que es el dolor de espalda. Este problema de salud afecta en el tiempo gravemente a nuestra salud, ya que no solo se

padece su dolor, sino también nos desequilibra psicológicamente, afectando nuestra personalidad, ya que hace de nuestra rutina diaria un verdadero suplicio.

También te puede interesar; Remedio natural contra la artritis, la albahaca - video

El dolor de espalda puede prevenirse y tratarse de manera natural, aquí les brindamos algunos consejos naturales y remedios caseros para tratar el dolor de espalda, ellos son;

1 Mezcle alcanfor en aceite de coco y hierva la mezcla durante 5 minutos, luego déjela enfriar y guárdela en recipiente de vidrio. Realice masajes dos veces al dia durante una semana antes de irse a dormir, si el dolor es muscular, este remedio es muy efectivo para deshacerse del dolor de espalda.

También te puede interesar;  Chocolate negro, enemigo del colesterol

2. Tome un cubo de agua tibia o ligeramente caliente y agregue unas gotas de aceite de eucalipto y lavanda, luego tome un baño con esponja con esta agua refregando en forma circular la piel, esto le ayudará a controlar los dolores de espalda a la vez que reduce el estrés.

3. Realice estiramientos musculares cada hora, de forma muy suave cuando el dolor es leve, con ejercicios de rotación y flexibilización que involucren la espalda, preferentemente de yoga o tai chi, ya que son los mas efectivos, tanto para prevenir como para tratar el dolor de espalda.

También te puede interesar; Stevia, diabetes y control de peso

4. Hágase masajes en la espalda con aceite de mostaza tibio, una hora antes de ir a la ducha, que deberá ser caliente para potenciar la relajación, pero deberá regular el agua hacia el final templándola a más fría.

5. Tome un vaso de leche tibia, a la que deberá agregar una pizca de cúrcuma y unas gotas de miel. Haga un hábito de esta preparación para descansar profundamente y relajarse, alejando así los dolores en general.

6. Agregue jengibre a un te de manzanilla, para inducir la relajación o la descongestión muscular, ya que uno activa la circulación y el otro componente la relajación, brindando así resultados excelentes para la salud.

También te puede interesar;  Una vida mas larga con la Dieta Mediterránea

7. Tome una media de algodón y rellénela con porotos pequeños (soja o aduki), previamente calentados en el microondas por 2 minutos, luego colocarla donde se sienta el dolor colocándose una faja para sostenerla y brindar mas calor. Esto funciona de maravillas para reducir o eliminar el dolor en la espalda baja.

Imagen: PX

Blogs Amigos