Salud dental; causas de la caries dental

14

La caries dental es un proceso que puede tener la peor de las consecuencias que es el dolor y la perdida de la pieza dental, afectando el desempeño de las actividades diarias y en algunos casos deriva en efectos psicológicos, por lo tanto es un problema grave, pero se puede prevenir conociendo sus casusas como primera medida.

Aquí les brindamos algunas de las causas que incrementan el riesgo al desarrollo de la caries dental, ellas son;

 

-Los alimentos ácidos

El consumo de alimentos con mucho ácido como dulces, cítricos y bebidas gaseosas, pueden estimular el desarrollo de las bacterias orales causantes de caries, así como erosionar el esmalte dental, comenzando así el proceso infecciosos. Cuando la caries esta instalada la sensibilidad se agudiza especialmente si el nervio se encuentra expuesto, causando mucho dolor, por ello evitar los alimentos ácidos o muy azucarados es la mejor opción para evitar el desarrollo de caries.

También te puede interesar; Baja de peso rápido con te Blanco - video

-Rechinar los dientes

Rechinar los dientes recibe el nombre de "bruxismo" en términos odontológicos y esta acción hace que los dientes sufran micro fracturas, exponiendo en el peor de los casos a los nervios y puede causar dolor. Una gran manera de t resolver este problema es conseguir un protector bucal que deberá diseñar su dentista para proteger su salud oral.

-Pasta de dientes blanqueadoras

Los productos químicos utilizados para blanquear los dientes puede causar sensibilidad dental, ya que son corrosivos y por lo tanto el uso de pasta de dientes hecha con los mismos productos químicos blanqueadores estimular a la sensibilidad dental.

También te puede interesar; 3 Nutrientes que bajan naturalmente el colesterol

-Enjuague bucal

Los productos químicos contenidos en algunos enjuagues bucales, pueden causar sensibilidad dental, sobre todo si los dientes tienen expuestos los nervios. Por lo cual para solucionar el problema se recomienda elegir enjuagues neutros. Alternativamente se pueden evitar los enjuagues bucales completamente y se realiza un buen cepillado y uso del hilo dental.

-Enfermedad de las encías

Si existe retracción de las encías, esta situación genera un terreno propicio para el desarrollo de caries, dado que las encías no cubren todo el diente, puede causar sensibilidad. Su dentista le puede recomendar que usted obtenga un sellador dental para ayudar con el dolor.

También te puede interesar; Los azucares naturales, nos nutren y los artificiales nos enferman.

-Placa dental excesiva

La acumulación de placa o sustancia pegajosa que se adhiere a la superficie de los dientes y que genera un medio propicio para el desarrollo bacteria, se traduce un gran problema para los dientes. A mayor cantidad de placa acumulada, mayor es la probabilidad del desarrollo de caries y de sensibilidad. La forma más sencilla de resolver este problema es de forma profesional, a través de visitas regulares a su dentista, quien realizará lo procedimientos necesarios para eliminarla.

Imagen: PX

Blogs Amigos