Sintomas de un accidente cerebro-vascular o ACV

  ACV

Se llama accidente cerebro-vascular o ACV, a la rápida pérdida de la función cerebral debido a las perturbaciones en el suministro de sangre al cerebro, que puede deberse a la falta de flujo sanguíneo (isquemia) motivado por un bloqueo o por una hemorragia.

Entre los factores de riesgo que pueden motivar a un ACV, se encuentran; la diabetes, la hipertensión, el tabaquismo, la obesidad, el alto nivel de colesterol y

las enfermedades del corazón como los más importantes.

También te puede interesar;  Reduce el colesterol naturalmente con jugo de granada - video

Aquí les brindamos 5 señales de advertencia ante un inminente accidente cerebro-vascular, ellas son;

-Caída facial: Si la cara del paciente cae hacia un lado o uno experimenta entumecimiento, se deberá pedir ayuda inmediatamente y mientras se espera se debe pedir a la persona que sonría, si él no puede, el tiempo en llegar al hospital es apremiante.

-Debilidad en el brazo: Un paciente con ACV experimentará entumecimiento o debilidad en un brazo, por ello en estos casos se debe pedir al paciente que levante la mano y comprobar si esta cae, en tal caso concurrir a un centro asistencial inmediatamente.

También te puede interesar;  El ayuno, clave en la lucha contra el cáncer

-Dificultad para hablar: un pacientes con ACV en progreso tiene dificultades para hablar, para comprobarlo se deberán hacer preguntas sencillas, que por lo general no van a ser capaces de responder correctamente, el procedimiento se debe repetir varias veces para comprobar si están teniendo un derrame cerebral.

-Pérdida de equilibrio: Las dificultades para equilibrar el cuerpo o falta de coordinación también es característica de la patología.

-Dolor de cabeza pulsátil: cuando se sufre de un dolor de cabeza palpitante de repente sin razón aparente, puede ser indicio de un accidente cerebrovascular hemorrágico.

También te puede interesar;  Alimentos naturales reductores del colesterol malo

Otros síntomas a tener en cuenta para diagnosticar un ACV son:

- Pérdida de la memoria a corto plazo

- Los episodios discapacidad visual (oscurecimiento de la visión)

- Vértigo / desequilibrio

Imagen: PX

Blogs Amigos