Recetas naturales para el sangrado de las encías

01

Si las encías sangran cuando nos cepillamos los dientes, es probable que estemos atravesando por un proceso inflamatorio en la boca conocido como, gingivitis. El sangrado de las encías es muy común y muchas personas lo padecen, si bien siempre lo ideal es consultar con un profesional, existen algunos remedios caseros que son muy efectivos para estos casos y que por lo tanto debemos conocer.

Aquí le brindamos algunos de los remedios caseros que pueden prevenir el sangrado y la inflamación de las encías con mucha eficacia, ellos son;

También te puede interesar; Causas de los Cálculos Biliares o Piedras de la Vesicula

-El aceite de clavo; este aceite natural es considerado como uno de los mejores remedios caseros, ya que reduce la inflamación de las encías y por lo tanto detiene el sangrado. Se recomienda tomar un poco de aceite de clavo en un algodón y frotarlo sobre las encías después de cada cepillado, así como también masticar un clavo de olor, es una opción cuando no se tiene aceite. Se debe tener en cuenta que en el proceso se puede sentir una ligera sensación de ardor, pero es indicio de que está actuando sobre la inflamación.

- Aloe vera: esta prodigiosa planta para la salud poseedora de innumerables propiedades medicinales, contiene entre ellas una poderosa capacidad antiinflamatoria, por ello aplicada sobre las encías brindara resultados casi inmediatos, reduciendo y en el tiempo eliminando la inflamación y el sangrado.

También te puede interesar; Bajar el colesterol con medicina china

Para aplicarlo se recomienda tomar una pequeña cantidad del gel de la hoja de la planta y frotarla para masajear las encías después del cepillado normal. Otra forma es trozar el gel y hacerse buches por 5 minutos todas las noches y en casos graves 2 veces al día. Se debe tener en cuenta también que el gel de aloe tiene un gran poder anti bactericida que lo hace mas valioso para la salud oral.

-Frutas y vegetales frescos: estos alimentos naturales no sólo son buenos para la salud en general, sino también son igualmente importantes para la salud de las encías, ya que al masticarlos ayudan a mejorar la circulación sanguínea en las encías, reduciendo así los procesos inflamatorios que producen el sangrado de las encías.

También te puede interesar;  Remedios caseros, protector solar natural - video

-Buches de Sal marina;  Uno de los remedios caseros más antiguos y fácil de hacer, son los buches de agua salada, para lo cual solo deberá tomar medio vaso de agua tibia y añadirle una cucharadita de sal marina, para realizar buches por 3 minutos, después de cada cepillado. Se puede hacer tres veces al día.

Un consejo muy saludable; se debe tener muy en cuenta siempre la correcta higiene dental, para no llegar a desarrollar sangrados o inflamaciones, que pueden derivar en el tiempo en problemas graves para la salud oral. Por ello como dice el dicho; "Prevenir es mejor que curar".

También te puede interesar; Que es; Calculos biliares o Piedras de la vesicula

Siempre consulte a un profesional para que le enseñe las mejores técnicas higiénicas y controle su salud oral, ya que muchas enfermedades se originan en la boca y ellas van desde problemas cardiacos, hasta el cáncer.

Imagen: PX

Blogs Amigos