Consejos Saludables; Cascara de limon un preventivo natural del cancer

21

El limón en medicina natural es considerado una verdadera panacea para la salud, ya que su composición química es única y alcanza casi todos los niveles de la salud, por ello el limón es considerado desde la antigüedad como un verdadero “cúralo todo”, y su cascara contiene contundentes propiedades anticancerígenas naturales.

Este cítrico tan especial para la salud siempre se ha utilizado como un remedio natural efectivo para desintoxicar el organismo y aumentar la vitalidad, siendo útil tanto su jugo como sus semillas y corteza, por lo tanto todas sus partes tienen propiedades específicas y capaces de luchar contra

distintas patologías que van desde la pérdida de masa ósea o la hipertensión, hasta el cáncer.

También te puede interesar: Salud natural; Cura natural del Aceite de Girasol

Todos estamos a nivel popular familiarizados con la famosa dieta desintoxicante a base de limones, que ha demostrado no solo brindar efectos contundentes respecto del equilibrio del peso corporal, sino que además se le suman beneficios saludables como; una mejora de la piel en todos sus aspectos, una mejora de la digestión y una reducción de los niveles de colesterol malo.

Sin embargo, pocos son conscientes del alcance excepcionalmente potente que los limones tienen para el tratamiento de la candidiasis, los parásitos y las piedras de calcio que se acumulan en el tracto urinario. Según un estudio publicado en la Revista Internacional de Fitoterapia y fito-farmacología, descubrió que el jugo de limón fue más eficaz en la curación de la candidiasis oral en pacientes con VIH, que el remedio estándar a base de violeta de genciana.

También te puede interesar: Stevia, diabetes y control de peso

Investigadores turcos del Hospital de Formación en Estambul, descubrieron que los limones son una alternativa viable al citrato de potasio utilizado  para el tratamiento de cálculos de calcio urinario. También en las medicinas tradicionales de oriente siempre se utilizó el aceite de cáscara de limón para eliminar parásitos intestinales, así como su jugo y cáscara para aumentar la densidad mineral ósea, por su gran contenido en vitamina C, contenida en mayor medida en su cascara.

Para aquellos que tiran la cáscara de limón una vez que extrajeron su jugo deberían tener muy en cuenta que esta corteza contiene hasta 10 veces más vitaminas y compuestos bioactivos que el jugo de la fruta. Así como también la cáscara del limón tiene la capacidad de impedir la proliferación de tumores, según un estudio publicado en el Diario de Agricultura y Química de la Alimentación.

También te puede interesar: Hierbas chinas para bajar el colesterol

Del mismo modo otra investigación publicada en la revista “Nutrición y Cáncer”, demostró que el consumo de las cascaras de limón producía una reducción mayor sobre el número de células escamosas en un carcinoma, en comparación con el consumo de solo el jugo. Los investigadores atribuyen esta capacidad anti cancerígena de la cascara del limón a su contenido en alta concentración de aceite ”d-limoneno”, que ha demostrado ser un inhibidor natural de los cánceres de mama, pulmón y colon.

Estas son algunas de las otras propiedades saludables que los investigadores turcos también evaluaron del limón, ellas son:

-Regula la presión arterial

-Tratar el acné

-Aliviar la depresión, el estrés y la ansiedad

-Posee propiedades antibacterianas y antivirales

Imagen: MF

Blogs Amigos