Consejos saludables para blanquear los dientes

02

Como todos sabemos la higiene dental es básica para mantener una buena salud en este nivel, pero mantener una sonrisa blanca también se traduce en un orgullo estético, aunque debemos saber que los problemas dentales tiene un efecto directo o se relacionan con otros riesgos para la salud, como es el desarrollo de enfermedades, por ello mantener la salud oral resulta muy importante para la salud general.

A nivel estético unos dientes blancos venden muy bien nuestra presencia saludable y puede abrirnos puertas a nivel social, por ello el blanqueamiento dental está muy de moda y el mercado actual ofrece una gran cantidad de productos destinados para este fin, pero muchos de ellos están cargados de productos químicos nocivos para la salud y suelen ser caros para

el bolsillo, sin embargo para evitar estos problemas y mantener una sonrisa brillante, ciertos recursos naturales pueden ayudarnos de forma muy eficaz. Estos son 5 de las mejores recetas o consejos naturales para mantener una sonrisa iluminada y son los siguientes;

También te puede interesar; Circunferencia del cuello, una medida para detectar la obesidad

1- Consuma alimentos crudos; muchas frutas y verduras, como las manzanas, las zanahorias, el apio y peras, limpian y blanquean los dientes de forma natural, debido a su textura y composición química. Debemos tener muy en cuenta que seguir una dieta natural no solo se traduce en salud general, sino que también esta salud se refleja en nuestros dientes y las frutas y verduras consumidas en forma entera beneficia el color de los dientes.

2. Consuma lácteos; evidencia científica reciente indica que el queso, la leche y el yogur, contienen minerales que fortalecen los dientes y mejorar su apariencia. Entre estos minerales el calcio y el fósforo, son los responsables de fortalecer el esmalte de los dientes o sea su capa protectora. Por lo tanto con un esmalte más fuerte, la salud de los dientes y su apariencia queda garantizada.

También te puede interesar; Vino tinto, enemigo natural del envejecimiento

3. Consuma más fresas; estas bayas son muy ricas en ácido málico y este tiene la capacidad de eliminar las decoloraciones en la superficie de los dientes. Además la textura de las bayas ayuda a pulir el esmalte, creando una apariencia más lisa y por lo tanto brillante. Para aumentar los efectos de fresas como un blanqueador de dientes naturales, se puede combinar una baya machacada con la mitad de una cucharadita de bicarbonato de sodio y una vez que la mezcla está completa, se deberá aplicar y dejar en los dientes durante cinco minutos, recomendándose hacer este procedimiento no más de una vez a la semana.

4. Use bicarbonato de sodio; existe una amplia literatura natural sobre el bicarbonato de sodio para la salud dental, sin embargo algunos profesionales están de acuerdo y otros no, pero los estudios muestran que el uso limitado de bicarbonato de sodio puede aumentar la blancura de los dientes. La receta natural más utilizada para blanquear los dientes de forma natural con bicarbonato de sodio, se basa en su combinación con peróxido de hidrógeno o una mezcla de sal, con la cual se obtiene resultados seguros. Limones o fresas también se pueden incorporar con bicarbonato de sodio y se obtendrán resultados similares (usar esta mezcla en días alternos para mantenimiento).

También te puede interesar; Que es y que trata la acupuntura

5. Utilize un sorbete para beber; incluso si usted sigue una dieta natural, muchas bebidas tienen la tendencia a manchar los dientes, como el té, café o las gaseosas, para evitar estas posibles manchas, las utilización de una pajita va a permitir un menor contacto de los líquidos con las superficies dentales, generando una mayor protección ante los ácidos generadores de caries y cuidando la blancura natural de los dientes.

Recomendaciones finales; se deberá tener cuidado sin embargo en los casos de dientes frágiles, cuando se utiliza demasiada cantidad de bicarbonato de sodio, comer demasiadas frutas ácidas o un cepillado fuerte puede dañar el esmalte también causando más daño que bien. Recuerde que todo enfoque natural también requiere de moderación o una consulta profesional para hacer las cosas bien.

Imagen: MF

Blogs Amigos