5 Consejos saludables para curar talones agrietados

123

Los talones agrietados son un problema que casi todo el mundo padece y suele agravarse esta molesta condición en las épocas de frio particularmente, resultando en algo muy doloroso para muchos, por ello encontrar soluciones naturales al problema de los talones agrietados, es la mejor opción para nuestra salud.

Aquí les brindamos estos 5 consejos naturales pero muy eficaces a la hora de curar talones agrietados, ellos son:

- Para tratar naturalmente los talones agrietados, nada mejor que combinar cera de abejas con aceite de mostaza, mezclarlos hasta obtener una crema espesa, que deberá aplicarse todas las noches. Es importante dormir con calcetines de algodón para impermeabilizar la zona y en pocos días se verán sus excelentes resultados.

También te puede interesar: Vitíligo la enfermedad de Michael Jackson

- Otro aceite natural muy efectivo para tratar la piel resecada de los talones es el aceite de sésamo, muy utilizado por la medicina hindú o Ayurveda, para tratar una gran variedad de dolencias, ya que es un poderoso antiinflamatorio natural y a la vez un nutriente esencial para la piel, a la que restituye en poco tiempo. Aplicar antes de ir a dormir como en el caso anterior, sus resultado son inmediatos.

- La pulpa del plátano maduro es un poderoso antiinflamatorio y cicatrizante natural que obra maravillas sobre la piel, estimulando a una rápida curación, algo esencial en el caso de los dolorosos talones agrietados.

También te puede interesar: Uroterapia; consumir orina para sanar

- Una mezcla de glicerina y agua de rosas, es otro recurso natural muy efectivo para el tratamiento dérmico, sus resultados son un poco más lentos que en los casos anteriores, pero igual de efectivos. Se debe aplicar tres veces al día la combinación, masajeando hasta que penetre la piel de la zona afectada.

- Un antiguo remedio Ayurveda para tratar piel agrietada tanto para manos como pies que utilizan los labradores en el campo, es una mezcla de; cúrcuma, tulsi o hierba de San Benito y alcanfor, en partes iguales, a la que se deberá añadir un poco de gel de aloe vera. La pasta resultante se aplicará todas las noches antes de ir a dormir o en el momento que sea necesario para los casos de dolor, hasta que se cure definitivamente.

También te puede interesar: Manzanilla, la gran anti-inflamatoria natural

Imagen: MF

Blogs Amigos