Consejos saludables para luchar contra la celulitis

12

La celulitis o como se la conoce popularmente “Piel de naranja”, si bien es en parte una condición genética, también puede ser el resultado de problemas hormonales, dietéticos, estilos de vida erróneos y un exceso de toxinas orgánicas, puede manifestarse incluso en personas delgadas mostrándose en sus muslos o caderas.

Se estima que el aproximadamente el 85 por ciento de las mujeres adultas tienen celulitis, que se traduce en grasa almacenada justo debajo de la superficie de la piel, manifestando un aspecto único, muy similar a la piel de la naranja por sus hoyuelos, siendo más común en las mujeres a la que por lo general se les presenta después de la pubertad. Sin embargo esta condición estética puede mejorarse reduciendo su

apariencia de forma natural, a través de económicas recetas naturales, como las siguientes;

También te pude interesar; Ventosas una antigua técnica saludable china con un gran futuro

Receta natural para eliminar las toxinas

La acumulación de toxinas proviene de décadas de exposición a los alimentos envasados, azúcares refinados, productos químicos, pesticidas, contaminantes dentro y fuera de su hogar, productos farmacéuticos y muchos otros factores más. El cuerpo almacena toxinas en forma de grasa para ayudar a minimizar su toxicidad que puede afectar a los órganos vitales y los hoyuelos que presenta la celulitis también están llenos de toxinas, por lo tanto la eliminación de toxinas es primordial a la hora de comenzar a luchar contra la celulitis internamente.

Un remedio casero infalible a la hora de limpiar toxinas es el ayuno de frutas. Para lo cual solo se deben comer frutas o sus jugos durante 3 días como máximo, siendo lo ideal comer un tipo de fruta por ingesta, o sea no mezclarlas. Este tipo de ayuno estimula una limpieza orgánica muy importante y no es tan exigente como el ayuno clásico donde solo se puede ingerir agua.

También te pude interesar; Nueces, amigas del corazón y enemigas del colesterol malo

Receta natural a base de tomates y pasta de tomate

Los tomates son extremadamente altos en licopeno, un antioxidante muy poderoso que puede prevenir la descomposición del colágeno en la piel, uno de los motivos de aparición de la celulitis. La pasta de tomate es aun más rica en licopeno, por estar concentrada, debiendo elegir siempre la que se vende en frascos de vidrio para evitar el BPA, que es un compuesto tóxico contenido en los envases de cartón.

Se recomienda consumir 3 tomates grandes al día, combinando con salsas elaboradas a partir de la pasta, en diferentes platos vegetarianos preferentemente. La inclusión del tomate en la dieta diaria estimulará cambios en la textura de la piel y eliminará toxinas del cuerpo, siendo lo ideal combinar con tratamientos externos como el que se describe a continuación para obtener resultados efectivos para la eliminación de la celulitis.

También te pude interesar; Las celebridades y la dieta Paleo

Receta natural a base de aceite de coco y un cepillado en seco

Una combinación muy popular entre las recetas naturales para tratar la celulitis, es el famoso cepillado de la piel en seco, acción que estimula la circulación y el sistema linfático limpiando así las toxinas acumuladas, por ello es muy efectivo, mientras que la hidratación con el aceite de coco extra virgen es una solución ampliamente utilizada para la depuración de toxinas a través del masaje profundo.

Para llevar a cabo el cepillado de la piel en seco correctamente, utilice esponja vegetal e inicie por las áreas mayores de ganglios linfáticos, como las axilas y la ingle, a continuación, pase a las regiones exteriores, por un lapso de 10 minutos. Siempre realiza los movimientos hacia el corazón, excepto en la zona de los glúteos, luego se debe dar una ducha caliente, para posteriormente pasar al masaje profundo en forma circular de las zonas afectadas con el aceite coco orgánico, finalizando así el tratamiento.

Este es un tratamiento natural muy aplicado en Europa, donde se valora su efectividad para luchar contra la celulitis y además es muy económico.

Imagen: MF

Fuente; Universo Alternativa

Blogs Amigos