9 Consejos saludables; para eliminar los Callos

01

Se le llama callo, a un engrosamiento de la piel que se produce debido a la presión o el roce, siendo las áreas más comunes para que se produzcan en la parte superior de los dedos de los pies, en la planta del pie y entre los dedos. Estas formaciones pueden ser muy dolorosas, especialmente si hay inflamación o hinchazón a su alrededor.

Los callos pueden presentar distintos colores, como; blanco, gris, amarillo y marrón, dependiendo del tipo de piel.

Causas comunes que pueden generar callos:

• Aumento de la presión sobre la piel

• El estrés en lugares específicos

• Los zapatos apretados

• Pies deformes

• Frotación del pie contra la puntada en el interior del zapato

• Forma de caminar

También te puede interesar: Uroterapia; consumir orina para sanar

Aquí les brindamos algunas de las mejores recetas naturales para combatir los callos, ellas son:

1: Pasta de tiza; se debe pulverizar una tiza y hacer con ella una pasta mediante la adición de agua, esta receta es muy eficaz cuando se aplica en un callo a la hora de acostarse.

2: Raíz de Regaliz en polvo; se debe combinar con mostaza blanca preferentemente o aceite de sésamo, generar una pasta que se tendrá que aplicar de 2 a 3 veces al día.

3: Piedras pómez; el tratamiento más popular de las callosidades es el uso de la piedra pómez, que es un piedra de mineral volcánico cuya aspereza le brinda propiedades ideales para desgastar los callos. Solo se deberá frotar el área afectada después de un baño caliente, acción que mantendrá los callos a raya.

También te puede interesar: Que son los Calculos biliares o Piedras de la vesicula

4: Aceite de ricino: también es una de las recetas naturales más antiguas y efectivas para eliminar los callos, que se debe aplicar directamente sobre la zona afectada, tres veces al día y pronto la dureza desaparecerá, pudiendo acelerar el proceso con la piedra pómez.

5: Piña; colocar un trocito de piña sobre el callo actuar degradándolo con rapidez, se lo puede fijar con una cinta adhesiva de papel, para mantenerlo en su lugar, dejándolo toda la noche para el alivio rápido del dolor.

6: Papaya; esta fruta tropical tiene propiedades curativas naturales muy efectivas para eliminar los callos, debiendo proceder a utilizarla como en el caso anterior de la piña.

También te puede interesar: Baja de peso rápido con te Blanco - video

7: Bicarbonato de Sodio con jugo de limón; se deberá preparar una solución de bicarbonato de sodio y jugo de limón, que reaccionará por ser un ácido y una sal alcalina, que se deberá aplicar en la noche durante una semana. Reducirá la inflamación y el dolor con rapidez a la vez que secará el callo facilitando su eliminación.

8: Sales de Epson y Manzanilla; se deberá realizar una ducha de pie con una de combinación de agua tibia, sal de Epson y Té de manzanilla, que actuará terapéuticamente suavizando la callosidad.

9: Sidra de manzana con aceite del árbol del Té; esta combinación ayuda puntualmente a la descamación callos, para lo cual primero se debe remojar los pies en agua tibia con una pizca de bicarbonato de sodio agregado a él.

También te puede interesar: Circunferencia del cuello, una medida para detectar la obesidad

Luego con una bolita de algodón se frotará el vinagre de sidra de manzana directamente sobre el callo, con una presión suave durante unos minutos. Dejar secar y luego aplicar el aceite de árbol de té, que deberá permanecer en el área afectada por unos 5 minutos. Este método en pocos días no dejará ni rastro del doloroso problema.

Blogs Amigos