Cerveza; 7 Beneficios muy saludables

  11

Son muchos los estudios que han determinado una gran variedad de beneficios para la salud que la cerveza ofrece, una bebida tan antigua como la humanidad y venerada por las civilizaciones que la forjaron, y que hoy la ciencia va descubriendo el por que de dicha veneración.

En el antiguo Egipto se pagaba a los trabajadores de las pirámides con cerveza y ajo, entre otras especies, y se le atribuye al consumo de la cerveza efectos antibióticos que beneficiaban la salud de los

antiguos, según las ultimas investigaciones científicas han corroborado.

Es muy importante aclarar que los beneficios saludables de la cerveza se hacen efectivos cuando se consume con moderación o sea no mas de dos vasos al día, ya que de lo contrario su contenido alcohólico y calórico, comienza a jugar en contra de la salud.

Aquí les brindamos 7 beneficios súper saludables de la cerveza, para tener muy en cuenta, ellos son:

1. Longevidad, los bebedores de cerveza viven más

Beber con moderación una bebida de muy baja graduación alcohólica como la cerveza es muy beneficioso para la salud, según numerosos estudios que avalan esta postura. Se ha comprobado científicamente que los bebedores moderados viven más y mejor, que los abstemios o los que se exceden en el consumo de alcohol.

La cerveza representa una bebida perfecta para beber con moderación debido a su menor contenido de alcohol, ya que suaviza el temperamento, alegra el espíritu, y promueve la salud.

2. La cerveza mejora mejora los niveles de colesterol; ya que no lo contiene, pero si eleva los niveles de colesterol bueno o HDL, según algunos estudios, tan sólo beber una cerveza al día puede aumentar su nivel de HDL en hasta un 4 por ciento.

3. Ayuda reducir el riesgo de artritis

Según un estudio reciente, las mujeres que bebían entre cuatro y siete cervezas por semana, presentaban un riesgo menor en un 31 por ciento, sobre el desarrollo de la artritis reumatoide, una enfermedad que afecta principalmente a las mujeres, en comparación con las que no bebían alcohol.

4.La cerveza fortalece los huesos

Según un estudio publicado en la Revista de la Ciencia de la Alimentación y la Agricultura Americana, la cerveza es rica extremadamente rica en silicio, mineral que representa un ingrediente clave para aumentar la densidad mineral ósea, y que se encarga de mantener la fortaleza junto con el calcio y el magnesio, alejando así el fantasma de la osteoporosis, enfermedad característica de la mujer después del proceso menopaúsico.

La riqueza en silicio de la cerveza se la debe a la cebada y el lúpulo, que contienen los más altos niveles de silicio entre los alimentos.

5-La cerveza es preventiva de los cálculos renales o piedras en el riñón.

Alrededor del 30 de la población tendrá un cálculo renal en algún momento de su vida, según un estudio publicado en el Diario Clínico de la Sociedad Americana de Nefrología. Otro estudio también encontró que los hombres y mujeres que reportaron beber una cantidad moderada de cerveza semanal, tenían un 41 por ciento de menor riesgo a desarrollar una piedra en el riñón, comparados con aquellos que eran abstemios o sea que no bebían. Un dato interesante respecto de las piedras en el riñón, es que el estudio también comprobó en aquellas personas que bebían latas de refresco, que eran un 23 por ciento mas susceptibles de desarrollar cálculos renales, algo para tener muy en cuenta, mas aun si existen antecedentes familiares de la patología.

6.La cerveza favorece la actividad cerebral

Las mujeres que consumen una bebida alcohólica al día, han demostrado ser menos propensas a la disminución de la capacidad mental a medida que envejecen, comparadas con sus contrapartes abstemias, de acuerdo con un estudio realizado en el Diario de medicina de nueva Inglaterra.

7.La cerveza mejora la salud cardiaca

Un meta-análisis publicado en la Revista Europea de Epidemiología encontró que las personas que bebían medio litro de cerveza al día, presentaban un 31 por ciento de menor riesgo a sufrir un ataques al corazón, enfermedades del corazón o derrames cerebrales, comparadas con aquellas que no bebían.

Bien como podemos apreciar, la cerveza es una maravilla para la salud, siempre y cuando se beba con moderación, no mas allá de dos vasos al día, ya que de lo contrario no se podrán obtener sus beneficios saludables.

Blogs Amigos