Consejos naturales para pechos caídos

  07

Por lo general la mayoría de las mujeres gozan de una mayor autoestima cuando sus senos son firmes y por el contrario, hasta pueden sentirse afectadas de una u otra manera socialmente cuando esto no sucede, sin embargo esta situación puede encontrar alivio en acciones saludables y simples que deben tener muy en cuenta, ya que mejorarán su autoestima.

Si bien en la actualidad las cirugías están a la orden del día, para levantar o aumentar los pechos, muchas mujeres optan por soluciones naturales a la hora de mejorar su apariencia y autoestima, entre las cuales se encuentran las siguientes como las mas eficaces para tratar los pechos caídos, a saber;

-Mantener un peso constante; tanto el aumento como la pérdida de peso pueden afectar el tamaño de los senos, por lo cual cuando se opta por realizar una dieta de choque o se aquella en la cual se pierde mucho peso rápidamente, la grasa de los senos también se verá afectada reduciendo el volumen de los mismos. Por ello desde un enfoque natural se recomienda la elección de métodos graduales y constantes para la pérdida de peso, además de incluir ejercicios de tonificación en la rutina de ejercicios diarios para acompañar a la perdida motivada por la dieta.

-Dejar de fumar: este habito insalubre provoca además de arrugas, una perdida de elasticidad y flexibilidad en la piel, condición que acelera el envejecimiento prematuro y que entre otras consecuencias afecta obviamente a la firmeza de los senos. Por lo cual si sus pechos están comenzando a ceder y es fumadora, este hábito podría ser una razón que acelere el proceso. La elección es suya, pero dejar de fumar, solo reportara beneficios a su salud y el de su entorno.

-Actividad física y uso de sostén deportivo; cuando haga ejercicio particularmente aeróbico o cardio, como correr u otro que lleve al rebote de sus senos, debe tener muy en cuenta que estos movimientos pueden romper algunos de los ligamentos que sostienen al seno y por lo tanto como secuencia los senos se caerán.

Una recomendación simple y saludable para evitar este problema es usar un sostén deportivo, ya que estos se traducen en el apoyo adecuado durante el entrenamiento impidiendo lesiones y flacidez.

-Pesas y flexiones, dos ejercicios esenciales para mantener la firmeza de sus pechos; el entrenamiento con pesas y una rutina de flexiones ayudan a construir los músculos detrás del tejido mamario y ha fortalecerlos brindando firmeza en el área. Además de tonificar la parte superior del cuerpo evitando así la flacidez.

-Masajes mamarios: además de hacer ejercicio, realizar masajes de mama también son muy importantes para mantener y mejorar la elasticidad de la piel. Un consejo natural es realizar el masaje de sus pechos con aceite de oliva, dos o tres veces a la semana, ya que con esta combinación logrará firmeza efectiva y de forma natural.

-Baños intermitentes; cuando se duche alterne la temperatura del agua que cae sobre sus pechos al finalizar el baño, llevándola de tibia a lo más fría posible, ya que de esta forma los tejidos se contraerán después de un baño caliente, que tiende a generar flacidez o relajación.

Blogs Amigos