Consejos saludables para las varices; Hojas de Col

  01

La col representa uno de los vegetales mas ricos en nutrientes y sustancias especificas para la salud, que actúan como medicamentos naturales muy efectivos, para el tratamiento de diversas patologías, entre ellas las venas varicosas y ulceraciones.

Entre los nutrientes que abundan en las coles encontramos; la vitamina A, C, E, B1, B2, K, potasio, magnesio, calcio, hierro, fósforo, cobre, azufre y fibra. Semejante combinación de elementos químicos hace de

la col un vegetal muy beneficioso para la salud general y por ello no puede faltar en ninguna dieta que se precie de saludable.

En cuanto a las venas varicosas, las propiedades curativas de la col, ricas en sustancias azufradas, potasio, vitamina K y vitamina U, hacen de ella verdadero medicamento natural capaz de tratar las úlceras producidas por las venas varicosas. El alto contenido de azufre de hojas de repollo destruye los agentes inflamatorios en la sangre, brindando un alivio del problema.

La sencilla aplicación de las hojas de col sobre las úlceras varicosas, puede curar las infecciones como también el dolor y la hinchazón.

Formas de utilizar la col en las venas varicosas

Para hacer cataplasmas se recomienda picar las hojas de la col, después de lavarlas a fondo, luego añadir agua en cantidad necesaria para hacer una pasta. Aplicar a modo de cataplasma sobre sus venas varicosas, tome un paño de lino y envuélvalo alrededor de la pierna u otra parte del cuerpo donde se haya aplicado la pasta de la col, para mantener la pasta en su lugar y además dejará que la piel respire. La cataplasma de col se puede dejar por un par de horas y luego enjuagar, repitiendo el proceso 2 a 3 veces al día.

También se puede aplicar directamente la hoja de col como una compresa, para lo cual se deberá lavar una gran hoja de col a fondo y cortar el nervio central rígido de ella, para luego colocarla en la zona afectada de la úlcera o herida, pudiendo dejarla hasta que se seque. A continuación, cambiar la hoja por otra nueva.

Es muy importante siempre tener en cuenta que lo ideal es asistir a un profesional en los casos de existir una infección, para evalúe la condición individual, más aún si hay algún proceso febril.

Blogs Amigos