Consejos naturales para los sofocos de la menopausia

 14

La menopausia representa una fase inevitable en la vida de cualquier mujer y no es fácil de atravesar, ya que transita por una variedad de síntomas incomodos como los sofocos o bochornos, que es particularmente uno de los síntomas más difíciles de tratar.

También te puede interesar;   Que es; Cálculos biliares o Piedras de la vesicula

Un bochorno para la mujer menopaúsica se traduce en un aumento repentino e intenso de la temperatura corporal, estos episodios pueden manifestarse de

forma espontanea o de manera gradual, a la vez que se experimentan otros síntomas como:

Hormigueo en los dedos.

Enrojecimiento de la cara, el cuello y el pecho.

Sudoración profusa.

Alteración nerviosa, como una consecuencia natural.

Además esta batería de síntomas a su vez pueden ir acompañados de leves a graves palpitaciones, estrés, irritabilidad y pánico.

Los sofocos son causados ​​como resultado de cambios en los niveles hormonales femeninos, puntualmente de estrógeno en esta época de la menopausia.

También te puede interesar;    Lecitina de Soja para bajar el colesterol

Qué provoca sofocos

Los sofocos pueden ser provocados por las altas temperaturas, el tabaco, la cafeína, los alimentos picantes, el alcohol, la ropa ajustada y el estrés, por ello el consejo más simple pero efectivo para las mujeres menopaúsicas es identificar al disparador de la sintomatología y tratar de evitarlo.

Consejos naturales para controlar los sofocos

Si bien desde el punto de vista científico la terapia hormonal parece ser el tratamiento más efectivo para los sofocos, muchas mujeres lo rechazan por sus posibles contraindicaciones sobre la salud general, por ello para aquellas que no están dispuestos a considerar este recurso científico, otras opciones no hormonales están disponibles.

También te puede interesar;   Uroterapia; consumir orina para sanar

Aquí hay algunas maneras sencillas de manejar los sofocos menopaúsicos.

Vístase en capas para que pueda ajustar su ropa de acuerdo a cómo se siente, liberándose del exceso en el momento que sea preciso.

Use telas naturales como el algodón y la seda, ya que permiten una mejor circulación del aire entre la prenda y la piel.

Tome agua helada cuando sienta que un episodio de bochorno se aproxima.

Mantenga la temperatura de su habitación fresca.

Duerma con un menor número de mantas.

Tome bebidas frías en lugar de los calientes.

Limite su consumo de cafeína y alcohol.

Evite fumar.

Utilice técnicas de relajación como la meditación, el yoga, el tai chi.

Mantenga un termo de agua helada en su mesita de noche cuando duerme.

También te puede interesar;    Remedio casero para eliminar piedras de la vesicula - video

Consejos dietéticos

Una dieta vegetariana es ideal para cuando se atraviesa por la menopausia, y particularmente el consumo de vegetales ricos en fito estrógenos como la soja, ya que se ha comprobado que puede ayudar a reducir la aparición de sofocos.

Los estrógenos vegetales, puntualmente las isoflavonas causan efectos leves pero similares al de los estrógenos y otros alimentos que los contienen son; garbanzos, lentejas, semillas de lino, tréboles rojos y fenogreco. Otro consejo simple pero muy importante es el de elegir alimento naturales, orgánicos preferentemente en lugar de suplementos sintéticos.

También te puede interesar;     Símbolos de la sabiduría Feng Shui

Blogs Amigos