10 Consejos saludables para el dolor de rodilla

  03

El dolor de rodilla es un problema muy común relacionado a un proceso inflamatorio y por lo tanto doloroso, que puede adquirir cronicidad grave y en tal caso es muy difícil que desaparezca en su totalidad, sin embargo se puede reducir en gran medida o hasta hacerlo insignificante, tomando algunas medidas de precaución.

1-Como primera acción simple que puede combatir el dolor de rodilla en la mayoría de sus formas, la aplicación de hielo es el primer paso hacia la recuperación, ya que el hielo actúa como desinflamatorio y anestésico, que ayuda a

calmar el dolor. Para lo cual se deberá utilizar una bolsa de hielo o cubitos de hielo en una bolsa de plástico.

Sólo asegúrese de que la bolsa de hielo envuelto en una toalla, para que no entre en contacto directo con la piel.

2-Evite actividades que perjudiquen a la rodilla; algunas actividades, como correr y caminatas sobre terreno montañoso o irregular, generan una mayor demanda de movilidad sobre la rótula que otras actividades. Es muy importante evaluar sus zapatos, los cuales preferentemente no deben tener tacones ni materiales duros.

3-Si hay alguna diferencia en las longitudes de las dos piernas, asegúrese de conseguir plantillas para llevar al equilibrio su postura corporal.

4-Fortalezca los músculos de las piernas; es muy importante fortalecer los cuádriceps y los músculos de los muslos, ya que son los que se encargan de mantener las rodillas en su lugar. Consulte a un fisioterapeuta para realizar los ejercicios más adecuados.

5- Trabaje los tendones de la corva; Para rehabilitar una lesión en la rodilla, es esencial aumentar la fuerza en los músculos isquiotibiales que se encuentran en la parte posterior del muslo.

6-Consuma alimentos específicos; estos seis alimentos son un excelentes para potenciar el soporte de las rodillas; bayas, jengibre, aguacate, semillas de linaza, aceite de pescado y soja, ricos en omegas 3 y 6.

7-Cuide la postura especialmente en el trabajo; si la silla que se utiliza es demasiado baja, las rodillas se mantendrán en flexión constante y esta postura no es buena y si la silla es demasiado alta usted estará luchando con el equilibrio.

Por ello conseguir una silla ideal para su altura o regulable, donde sus rodillas estén dobladas en un ángulo cómodo, o sea aquel que le permita sentarse y levantarse con facilidad, es lo ideal.

Es de tener muy en cuenta que sentarse con las piernas cruzadas y usar muebles bajos, puede marcar el comienzo de los problemas de rodilla mas adelante en la vida.

-Evite la sal; también un excesivo consumo de sodio o sal, debe evitarse, ya que contribuye a la retención de líquidos o sea a la hinchazón, condición que ejerce presión sobre las rodillas y causa dolor.

-Las verduras de la familia de las solanáceas deben consumirse con moderación; sobre todo si ya padece de dolor de rodilla, causado por la artritis. Las verduras solanáceas incluyen a; pimientos verdes, pimienta, berenjena, pimentón, tomates y patatas, todas ellas contienen sotanine, una toxina que afecta a los enfermos de artritis, ya que son muy sensibles a ella.

-Consuma vitamina C; esta vitamina también conocida como la vitamina de las defensas, se ha comprobado que es ideal para la salud de las rodillas, por ello asegúrese de abastecerse de esta vitamina para mantener las rodillas en forma, consumiendo los alimentos ricos en ella, como cítricos, kiwi, mango, hortalizas rojas y amarillas en particular.

Bueno amigos. espero que esta información les haya sido de utilidad. y como siempre, les deseo. Lo mejor, para sus vidas.

Blogs Amigos