Consejos naturales para la Resaca

02

La resacas el día después son un problema no fácil de sobrellevar, mas aún si hay que ir a trabajar, sin embargo ciertos recursos naturales nos pueden ayudar en gran medida para sobreponernos, al resultado de un exceso o una fiesta.

Una resaca genera efectos no tan agradables para la mente y el cuerpo, como resultado de un consumo abundante de bebidas alcohólicas, dependiendo por supuesto del nivel de tolerancia de cada persona, ya que se

deben tener en cuenta factores tales como la altura, el peso y la genética, para evaluar los efectos.

Un consejo simple y antiguo es el de beber lentamente, ya que esta acción puede reducir significativamente las probabilidades de contraer una resaca, ya que cuanto más lento se bebe, menos alcohol llega al cerebro y de esta manera se puede ejercer un control.

Lo que debemos saber es que el cuerpo quema el alcohol en alrededor de una onza por hora y si le das a tu cuerpo más tiempo para quemar el alcohol el efecto sistémico será menor. Aunque si bien no existe una cura para la resaca que sea segura, debido a los factores mencionados, algunos remedios caseros simples tiene efectos muy positivos a la hora de hacerle frente y son los siguientes:

1- Coma una gran desayuno rico en proteínas por la mañana para reponer la mayor parte del daño causado por el alcohol la noche anterior.

2- Beba mucha agua o tome líquidos para generar rehidratación, ya que el alcohol causa deshidratación y esta induce a mal funcionamiento orgánico, traduciéndose por ejemplo entre muchos síntomas, en un dolor de cabeza agudo. Por ello un buen consejo es tratar de alternar las bebidas alcohólicas con bebidas no alcohólicas, preferentemente agua. También es muy recomendable por lo dicho, beber mucha agua antes de irse a la cama.

3- Beba jugos de frutas frescas; como de naranja o jugo de tomate, si es posible. La vitamina C contenida en los cítricos acelera el metabolismo del alcohol en el hígado y por lo tanto acelera la eliminación del alcohol del sistema de forma mas rápida.

4- Evite el café y las otras bebidas con cafeína, ya que pueden generar más deshidratación. En las películas suele verse tomar una taza de café o varias para eliminar la resaca, pero este un gran error, por además de generar deshidratación altera el sistema nervioso o lo exacerba, intensificando los efectos de la resaca.

5- Tome Té de limón, en medicina natural es muy recomendado desde tiempos inmemoriales, ya que estimula la limpieza del hígado acelerando la eliminación de toxinas y por lo tanto aliviando los efectos de la resaca. Una forma de consumirlo es diluido en agua, o lo que se llama limonada, que se puede beber en cantidad tanto a la noches después del exceso, como durante todo el día posterior. El jugo de limón incluso puede controlar el nivel de azúcar en su sangre, que se elevan debido al consumo de alcohol.

6- Tome vitamina C, ya que puede aumentar la tasa de degradación de alcohol en el cuerpo, para lo cual los jugos cítricos con un poco de miel ayudan a acelerar la descomposición del alcohol.

7- A la mañana siguiente, tome un baño de agua caliente, para abrir los poros y alminar una mayor cantidad de toxinas del alcohol.

Lo que no debe hacerse

1- Evite tomar aspirinas o ibuprofeno; el consumo de alcohol puede irritar las paredes del estómago por ello se recomienda evitar la aspirina y el ibuprofeno, debido a que pueden aumentar esta irritación y en el caso de la aspirina cuando de por sí, no es bien tolerada puede causar sangrado estomacal.

2- Nunca beba con el estómago vacío. Los alimentos retrasan la absorción del alcohol y ayuda al cuerpo a digerir más rápido.

3- No mezclar bebidas, por lo tanto evite cócteles.

4- Evite gaseosas; ya que la carbonatación puede acelerar la absorción del alcohol

5- Trate de evitar las bebidas dulces y los alimentos azucarados, mientras bebe, ya que el dulce puede alterar el sabor de la bebida incrementando su consumo.

Blogs Amigos