Bayas Anti Cancer; Bayas de Acai

01

Las bayas de "Acai", son de origen brasilero, se cultivan en  las palmeras en la selva amazónica del norte en Brasil. y en la actualidad es motivo de intensos estudios, ya que su rica composición química, particularmente en antioxidantes, la hacen un verdadero tesoro para la salud. especialmente para luchar contra el envejecimiento prematuro y el cáncer.

Propiedades saludables de las Bayas de Acai.

Estas prodigiosas bayas son extremadamente antioxidantes, antibacterianas, antimutagénicas, anti-inflamatorias, y fortalecedoras, del sistema cardiovascular.

El Acai contienen cantidades muy elevadas de

ácidos grasos esenciales, omegas 3, y 6, o ácido linoleico, y ácido oleico, composición que ha demostrado, tener la capacidad de disminuir el colesterol malo, o, L-D-L. y mantener los niveles saludables de colesterol bueno, o, H-D-L.

También contienen una notable concentración de antioxidantes, para ayudar a combatir el envejecimiento prematuro, ya que la baya de Acai, es una fuente concentrada, de una clase particular de flavonoides, llamados antocianinas, que son fenoles, con potentes propiedades antioxidantes.

La antocianina primaria, contenida en las bayas de Acai, son la cianidina 3- glucósido, la cual ha demostrado ser 3 veces y media más fuerte, que el Trolox, un análogo de la vitamina E. y la antocianina predominante en el vino tinto o malvadin-3- glucósido.

Las antocianinas, han demostrado tener muchos efectos terapéuticos, incluyendo el tratamiento de la retinopatía diabética o ceguera, que a menudo aflige a las personas con diabetes, así como también sobre la enfermedad fibroquística de la mama en humanos.

La Baya brasileña Acai ha demostrado poder destruir células cancerígenas en el laboratorio, según los programas de estudio, llevados a cabo en la Universidad de Florida, EE.UU.

Los extractos de bayas de acai, pueden destruir las células  cancerosas, particularmente aquellas asociadas con la leucemia.
 
Su capacidad para reducir la inflamación por su riqueza en antocianinas ayuda a combatir las enfermedades crónicas, como la artritis, o reumas. así como también, las enfermedades del corazón, cáncer, diabetes, artritis, síndrome  de fatiga crónica, molestias digestivas y dolores relacionados a los procesos inflamatorios, de cualquier índole.

Estas maravillas de la naturaleza por su contenido en antioxidantes y fibra tienen la capacidad de reducir el colesterol y favorecen sistema digestivo. además de luchar contra el sobre peso o la obesidad de forma natural.

Según los investigadores aun se necesitan más estudios, pero sin duda las bayas de Acai, son una dirección correcta hacia la salud.

Blogs Amigos