Belleza natural; Agua de rosas, beneficios y receta simple

02

El agua de rosas ha sido por siglos uno de los recursos de belleza más utilizados en el mundo entero, sus beneficios sobre la piel y su salud, son contundentes.

El agua de rosas fue el cosmético más utilizado por nuestras abuelas, pero que con el paso del tiempo se fue dejando de lado, un producto totalmente natural que no deja residuos químicos nocivos para la salud general cuando son absorbidos por el órgano más grande del cuerpo, la piel.

La mejor opción para pieles sensibles es el agua de rosas, ya que

lucha contra las irritaciones y restaura la textura natural de la piel. Esta sencilla loción natural se obtiene a partir de la destilación de pétalos de rosas combina propiedades calmantes, tonificantes, relajantes e incluso astringentes, por lo cual es ideal para pieles grasas con poros abiertos, utilizándose por lo general para lavarse la cara después de quitarse el maquillaje.

Estos son algunos de los muchos beneficios que brinda el agua de rosas, a saber;

-Tonificación y ablandamiento, dos acciones contrapuestas que rejuvenecen la dermis.

- Refresca, suaviza e ilumina la tez.

- Desinfecta y astringe, es ideal para tratar la piel grasa.

- Desinflama los tejidos y elimina el enrojecimiento.

- Cierra los poros, brindando mayor firmeza a la piel.

- Elimina radicales libre combatiendo el envejecimiento prematuro de la piel.

-Contiene vitaminas A, B3, C, D y E.

-Consumida a modo de Té, actúa internamente sobre infecciones de vejiga, estrés, problemas digestivos, irritaciones oculares y bucales.

-Retrasa la aparición de líneas de expresión.

-Estimula el flujo sanguíneo superficial por ello es preventiva de la caída del cabello, ya que fortalece el folículo piloso.

-Lucha contra el acné combinándola con mascarillas de arcilla y miel.

-Es útil para tratar quemaduras leves, como las de sol.

-Alivia estados emocionales, como las depresiones.

Simple receta para casera para elaborar el agua de rosas.

-Hervir 1/4 litro de agua mineral y agregar un puñado de pétalos de rosa, recogidos de su jardín, preferiblemente sin tratar con químicos.

- Dejar en infusión fuera del fuego durante al menos 20 minutos.

- Filtrar con matraz sellado y limpio. Listo, tan simple como efectiva el agua de rosas debe guardarse en un frasco de vidrio oscuro en el refrigerador, pudiendo utilizarse hasta 3 días después de su preparación, por ello se recomienda elaborar pequeñas cantidades. Muchos le agregan 10 gotas de esencia de rosas, para acentuar el aroma.

Cómo se aplica el agua de rosas.

-En loción, vierte unas gotas en un algodón y aplique en la cara después de la limpieza. Para que la piel quede suave como la de un bebé.

-Se puede mezclar con una máscara facial de arcilla y miel, para obtener resultados más contundentes.

-El agua de rosas también puede usarse por los hombres para después del afeitado, ya que ayuda a calmar la piel dañada.

Recomendaciones

-Asegúrese de que su botella a utilizar para almacenar el agua de rosas se encuentre esterilizada, para lo cual deberá hervirla por 10 minutos, así evitará el crecimiento de bacterias.

-No elabore grandes cantidades, y manténgala en el refrigerador.

Utilizar el agua de rosas a diario se traducirá en tonificación para reafirmar la piel flácida y liberarla de infecciones.

Bueno amigos. espero que esta información les haya sido de utilidad. y como siempre les deseo. Lo mejor, para sus vidas.

Blogs Amigos