Ginseng, el secreto de oriente para la salud

03
El Ginseng o Panax ginseng, es una raiz que desde tiempos muy remotos ha representado y es una verdadera panacea para todo oriente, en especial para China, Corea y Rusia. Se trata de una raiz envuelta en un halo de misticismo antiguo, sin embargo hoy la ciencia ha comprobado que es uno de los recursos medicinales naturales más importantes en la categoria de adaptogeno, o  sea que es capaz de reequilibrar distintos niveles de la salud, por ello los orientales no se equivocaban en
venerar al Ginseng, que entre otros nombres populares es conocido como "La raíz del hombre".

El significado etimológico de la palabra ginseng, proviend de "gin" que significa "humano" y "seng", que significa "la esencia", por lo tanto podriamos definirla como la esencia de la humanidad y se pueden contrastar sus propiedades medicinales en una gran variedad de acciones farmacéuticas, en las que ha demostrado tener no sólo una acción curativa como medicina, sino también propiedades nutricionales, estimulantes, tónicas y energizantes, en resumen es un regalo de la naturaleza para mejorar la vida del hombre, algo que lo antiguos descubrieron y aprovecharon. 

Beneficios saludables del Ginseng:

El ginseng posee una docena de sustancias químicas bioactivas esenciales que reciben el nombre de "ginsenósidos" y un compuesto especifico que recibe el nombre de “panaxan”, que entre otras cosas tiene la capacidad de reducir el nivel de glucemia en sangre o sea los niveles de azúcar, pero con la particularidad de a la vez incrementar el efecto de la insulina, condición que hace a esta raiz un recurso muy interesante tanto para combatir como para tratar la diabetes.

La raiz de ginseng se traduce en un tónico excelente para reequilibrar el sistema nervioso, es antioxidante, anti-inflamatoria, antidepresiva. hipotensora, hipoglucemiante o sea que disminuye los niveles de azúcar en sangre, es hipocolesterolémico o sea que reduce los niveles totales de colesterol en sangre y como si esto fuera poco, es un potente afrodisíaco natural, ya que estimula el deseo sexual, al activar la circulación sanguinea.

En el aspecto psiquico incrementan la funciones intelectuales, la concentración y la memoria, por ello es ideal para los adultos mayores, estudiantes y personas sometidas a exigencias importantes a nivel intelectual.

El ginseng es un revitalizador general, por ello en oriente se recomienda en los casos de convalescencia para luchar contra la debilidad o la fatiga, a traves de la estimulación de la producción de adrenalina, que es la hormona encargada de exitar al sistema nervioso.

Consejo saludable:

Al ser una raiz que posee tantas propiedades su consumo preferentemente debe ser evaluado por un profesional, mas aun si se atraviesa por un tratamiento con medicamentos, debido a que puede interactuar con ellos.

Blogs Amigos