Consejos naturales; Rosa Mosqueta para la artritis

05

La rosa mosqueta también conocida como "escaramujos" es una fuente extremadamente rica en vitamina C, por lo cual es un poderosísimo antioxidante natural que además posee sustancias especificas capaces de disminuir la inflamación, mediante la inhibición de la producción de proteínas y enzimas inflamatorias, incluyendo la COX-1 y COX-2.

Estudios recientes han demostrado que los escaramujos tienen propiedades antiinflamatorias, modificadores específicos de la enfermedad artrítica y propiedades antioxidantes. Un meta-análisis de tres ensayos clínicos en el 2008 mostró que la rosa mosqueta en polvo reduce los dolores de

cadera, rodilla, espalda, hombro y muñeca, en alrededor de un tercio, evaluación que se llevó a cabo sobre casi 300 pacientes con artrosis.

En un ensayo de 2010 de 89 pacientes, escaramujos mejoraron los síntomas de la artritis reumatoide mejor que un placebo.Un ensayo del 2013 ratificó que la convencional rosa mosqueta, alivia el dolor articular y es casi tan efectiva como un medicamento.

La Rosa Mosqueta proviene de las vainas de semillas de rosas, y se encuentran en los jardines de todo el mundo, parecen pequeñas bolas rojas de semillas a los que se llaman escaramujos.
 
La variedad preciada para elaboración de polvos es la Rosa canina, un tipo silvestre que crece en zonas frías como los países escandinavos, así como también en el norte de África y Asia occidental. Durante muchos siglos las medicinas tradicionales utilizaron los poderes curativos de la rosa mosqueta para tratar la diarrea, infecciones de la vejiga y una variedad de otros males.
 
Especialistas llevaron a cabo un meta-análisis detallado de los estudios universitarios en relación con escaramujos, llegando a la conclusión de que la Rosa Mosqueta funciona como remedio natural que a diferencia de los medicamentos antiinflamatorios no esteroides como la aspirina, ibuprofeno, naproxeno, la rosa mosqueta tiene acción anti-inflamatoria pero que no inhibe las plaquetas, evitando así los posibles efectos secundarios para los pacientes con mayor riesgo de sangrados gastrointestinales o efectos nocivos a nivel cardiovascular, según explicaron los investigadores.
 
La rosa mosqueta reduce la inflamación de la artritis y el dolor asociado, porque contiene un galactolıpido muy potente y una gran maximización de la retención de fitoquímicos o compuestos químicos contenidos en plantas que brindan beneficios significativos para la salud.
 
Además de su valor para los enfermos de artrosis y los que tienen otras formas de artritis, la rosa mosqueta se ha encontrado en estudios en animales para aliviar los síntomas de la enfermedad inflamatoria intestinal.
 
Se ha creado un medicamento hecho a base de plantas de rosa mosqueta, que es capaz de regenerar articulaciones en las personas paralizadas por la artritis, dicen los científicos. Los estudios han demostrado que pueden proteger el cartílago de células conjuntas que faciliten la circulación.

Los investigadores consideran una de las fuentes naturales más ricas en vitamina C, por lo cual mejora o eleva los niveles de actividad del sistema inmunológico. En suiza se examinaron las acciones de los ácidos grasos azucarados GOPO, el ingrediente activo en el suplemento de rosa mosqueta, llamado LitoZin, midiendo los efectos de diferentes dosis, para tratar las células de cartílago humano.

Encontraron que el GOPO anula los genes responsables de la producción de proteínas y enzimas, que son implicados en el proceso de destrucción inflamatoria articular, característico de la artritis y también activa genes que ayudan a producir el colágeno y cartílago, los componentes esenciales de una sana articulación.

Para tener muy en cuenta; una de cada dos personas de 50 años y más, sufre de osteoartritis, especialmente localizada en las rodillas.

Los resultados fueron anunciados en la Investigación de osteoartritis de la Sociedad Internacional del Congreso Mundial en Roma.

Blogs Amigos