Consejos saludables; Ginseng Rojo Chino contra el cancer

  05

El ginseng rojo chino es la misma variedad de ginseng asiático tradicional, solo que se diferencia por su color, que se genera por un tratamiento especial y milenario aplicado después de su cosecha y que le brinda una mayor cantidad de beneficios medicinales.

En la actualidad el ginseng asiático representa un cultivo comercial explotado principalmente en China y Corea del Sur, que por lo tanto son los principales productores mundiales. La raíz milagrosa del Ginseng o Raíz del hombre como se conoce en oriente, ha sido utilizado por

las medicinas tradicionales para el tratamiento de la mayoría de los males, ya que se trata de una hierba adaptogena o sea que es capaz de reequilibrar todos los niveles orgánicos.

En la medicina tradicional china se elige en particular el Ginseng rojo por el incremento de sus propiedades medicinales, estimuladas por un tratamiento adicional basado en vapor y secado al sol, teniendo en cuenta que el agua utiliza para vaporizar la raíz contiene distintas hierbas medicinales que le suman propiedades y le brindan un color brillante que va del naranja al rojizo.

Algo muy interesante que debemos saber, es que la raíz de ginseng para uso medicinal no se cosecha hasta después de los seis años, momento en el cual alcanza la composición química medicinal deseada y el tamaño adecuado.

La raíz de Ginseg según un gran batería de estudios mundiales tiene la capacidad de estimular el sistema inmune, según fue publicado en un artículo de la revista; Terapia Integral del Cáncer. Un estudio publicado en American Journal de Medicina China planteó que el ginseng es capaz de reducir la probabilidad de la recaída en los casos de cáncer gástrico, sobre el cual puntualmente la variedad roja de ginseng, presenta la mayor eficacia.

Para tener en cuenta; según los estudios llevados a cabo a nivel mundial, la raíz de ginseng tiene la capacidad de reducir los niveles de azúcar en sangre, condición que la hace ideal para la prevención y el tratamiento de la diabetes tipo 2, en particular, recomendándose tomarla antes y después de cada comida importante, y en lo que respecta a los efectos sobre la diabetes tipo 1, aun se encuentran en estudio.

Consejo saludable; la raíz de ginseng en cualquiera de sus tipos o variedades, es una poderosa planta medicinal y como tal, debe ser recomendada por un profesional, para que este evalúe el estado de salud general y especifica una dosis adecuada, a la vez que deberá realizar un seguimiento evolutivo de estado de salud. Este control es muy importante más aun cuando se consumen otros medicamentos que puedan interactuar con las propiedades de la raíz y en consecuencia generar efectos secundarios no deseados.

Blogs Amigos