Consejos saludables chinos para la longevidad, tragar saliva

01

Los chinos son una de las civilización más antigua del planeta y han mantenido vivas sus tradiciones o conocimientos milenarios, llegando casi intactos en gran medida hasta nuestros días y particularmente los relacionados a la salud, a través de su ancestral medicina tradicional, que hoy se ha extendido al mundo entero, siendo aceptada por la organización mundial de la salud (OMS), como efectiva en más de 80 patologías.

Uno de los temas que caracterizo siempre al pueblo chino, fue la búsqueda de la longevidad, objetivo para el cual su medicina tradicional fue descubriendo una gran variedad de recursos destinados a prolongar la vida, ya que

según los textos antiguos, sus sabios vivían cientos de años. Uno de los secretos chinos para mantener la salud y así prolongar la vida, fue encontrado en antiguos textos médicos, y se basaba en la simple acción de generar saliva y tragarla al menos 300 veces por día.

También te puede interesar; Todo sobre terapias alternativas

La saliva para la medicina china es llamada o considerada como el “agua celestial” o sea que es un regalo del cielo, ya que tendría la capacidad de curar una gran variedad de enfermedades, algo que en la actualidad la ciencia está investigando, ya que la composición química de la saliva es compleja y puede tener increíbles alcances beneficiosos para la salud general.

Se define como saliva a los líquidos secretados por las glándulas salivales y la mucosidad, secretada por otras muchas pequeñas glándulas localizadas en la pared oral, que se mezclan en la boca y un adulto promedio puede generar entre 1 y 1,5 litros cada día.

También te puede interesar; Por que tenemos canas

Para la medicina china la saliva, en conjunto con el bazo y el estómago, se encarga de humedecer los orificios, las extremidades y los órganos internos, reponer la energía, lubrica las articulaciones y despejar la mente.

La medicina moderna le atribuye a la saliva la capacidad de detener el sangrado, facilitar la contracción de los vasos sanguíneos, disuelve las bacterias, matar microbios, conserva la salud dental, combatir los virus, ayudar a la digestión y actuar en una gran variedad de otras funciones que se encuentran en estudio. Como dato a tener muy en cuenta la velocidad de curación de cualquier herida o lesión dentro de la boca, se cura 5 veces más rápido que en cualquier otro lugar del cuerpo.

También te puede interesar;  Stevia, diabetes y control de peso

En los últimos años, los científicos americanos descubrieron también que la saliva puede promover el crecimiento de las células nerviosas y epidérmicas, así como el Instituto japonés de Investigación Alimentaria encontró que “la saliva puede eliminar sustancias muy nocivas existentes en el aire y en los alimentos” y que tiene un fuerte efecto en la prevención del cáncer.

Los estudios realizados por expertos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Georgia, muestran que la aflatoxina, una de las sustancias conocida como una de las más cancerígenas, así como el benceno y el nitrito, se desintegrará 30 segundos después de entrar en contacto directo con la saliva, por ello sugieren que lo mejor para la salud es masticar 30 veces cada bocado, y así eliminar todos estos contaminantes.

También te puede interesar;  Que es; Calculos biliares o Piedras de la vesicula

En resumen estos estudios parecen apoyar el antiguo secreto chino para la longevidad que es tragar saliva 300 veces al día.

Blogs Amigos