Consejo saludable; Te de Jazmin, un medicamento chino milenario

02

Un aroma inconfundible y estimulante, es el produce uno de los tés más milenarios y saludables de la humanidad y es el famoso Te de Jazmín, que según los antiguos chinos quienes lo veneraban y venera, es capaz de llegar hasta los niveles más profundos de nuestro ser, brindando equilibrio y salud a todos ellos.

El té de Jazmín un aliado de las buenas costumbres y la medicina tradicional China, brinda propiedades calmantes capaces de favorecer la recuperación de los estados emocionales, responsables de alterar el

equilibrio de la salud en sus distintos niveles, actuando particularmente con gran eficacia sobre una de las alteraciones más características para la salud que es el insomnio, cuando su origen es motivado particularmente por situaciones emocionales de distinta índole.

Los efectos comprobados del té de jazmín actúan sobre el sistema nervioso, por ello es eficaz en patologías de carácter psíquico y psico-somáticos, como un poderoso sedante natural liberador de tensiones, que mejora los estados de ánimo, restaurando a la vez las defensas orgánicas, con todo lo que ello representa para nuestra salud general.

La medicina china también lo indica como un excelente afrodisíaco natural ya que estimula los órganos sexuales femeninos promoviendo la libido, además de ser un gran antiespasmódico del útero y por lo tanto indicado para tratar los dolores menstruales, tan característicos en la pubertad.

Los pétalos de jazmín contienen ácido salicílico, el mismo que contiene el ajo, por lo tanto, se le atribuyen un gran cantidad de sus propiedades saludables, como por ejemplo; es un gran activador de la circulación sanguínea actuando como anti-trombotico, condición que reduce el riesgo a la formación de trombos responsables de ataques cardiacos o accidentes cerebro-vasculares, ya que fluidifica la sangre.

Él te de jazmín es un purificador de la piel, porque actúa a nivel hepático y pulmonar, desintoxicando ambos órganos relacionados a los elementos “Madera y Metal” en la medicina tradicional china.

Otras propiedades importantes de este milenario y saludable te, son; favorecer los procesos digestivos, es antiséptico, antiespasmódico, febrífugo, analgésico, además de un poderoso regulador térmico o sea que reduce la fiebre, por ello en las épocas frías es muy indicado para mantener estable la temperatura corporal, así como en las cálidas regula la temperatura al ser un diurético natural.

Las formas de utilizar los pétalos de jazmín además de infusiones, es a modo de esencia, ya que es uno de los aceite esenciales más utilizados en aromo-terapia, por tener un amplio campo de acción terapéutica.

Blogs Amigos