Consejo saludable, solucion natural para los piojos, el aceite de oliva

02

Los piojos son un problema muy común entre los niños de edad escolar, ya que el contacto directo es característico entre ellos y esto motiva un riesgo de contagio mayor, por ello conocer los recursos preferentemente naturales para hacerles frente representa una de las mejores opciones para la salud de los pequeños y lo mayores.

Se considera uno de los mas antiguos y mejores remedios naturales para eliminar a los piojos de la cabeza y que se encuentra al alcance de todos al maravilloso aceite de oliva, ya que no solo

nos ofrece grandes beneficios para la salud vía internos, sino que utilizado externamente desinflama los problemas de piel y a su vez nos libra de los indeseables piojos.

El aceite de oliva es una forma natural y barata, así como muy segura y altamente eficaz para el tratamiento de las infestaciones de piojos en la cabeza, tanto para los niños como en los adultos. Debemos saber que los piojos son un parásito, que no tiene alas y es extremadamente contagioso, con un tamaños similar al de una semilla de sésamo, cuyos huevos reciben el nombre de "liendres", que se instalan por lo general al eje del pelo cerca del cuero cabelludo y su tamaño es similar al de la cabeza de un alfiler.

El contagio de los piojos como decíamos al principio es más común entre los niños que se encuentran en la edad de escuela primaria, pero por supuesto estos insectos pueden infectar a cualquier persona de cualquier edad. El contagio se produce normalmente por contacto directo o indirecto en el caso de la utilización de sombreros o artículos de higiene personal como los cepillos para el cabello.

Los síntomas habituales de una infestación por piojos se traducen en una sensación de cosquilleo o picazón frecuente, condición que resulta en la formación de llagas o lesiones motivadas por el rascado frecuente.

Como una alternativa natural, el aceite de oliva no sólo es económico sino que además es natural y no tiene efectos secundarios como los producto químicos, algo muy importante para cuidar la salud de nuestros hijos. El aceite funciona como un remedio ya que ataca al sistema respiratorio de piojo sofocándolo o sea dejándolo sin aire para respirar.

El aceite de oliva al ser una sustancia altamente viscosa y adherente cubre completamente el cuerpo de los piojos y los mata rápidamente y sin efecto secundario para el huésped, algo que volvemos a repetir por mas que sea redundante.

El procedimiento o tratamiento para atacar una infestación, consiste simplemente en aplicar una cantidad generosa de aceite de oliva sobre el cabello y el cuero cabelludo, en una bañera o ducha, repitiendo la aplicación para que el aceite sature completamente el cabello, inclinando la cabeza hacia atrás, para evitar que el aceite llegue a los ojos.

Repetir el proceso por 10 a 15 minutos, de reimpregnación, se podrán notar notar los cuerpos de piojos muertos deslizándose por el cuero cabelludo al drenar el aceite. Luego del proceso simplemente enjuague y luego lavar con champú el cabello para eliminar cualquier exceso de aceite y los cuerpos de los piojos, enjuagar muy bien después de realizar el lavado.

A continuación una vez seco el pelo se debe utilizar un peine especial para piojos, para asegurarse de eliminar alguna liendre que pueda haber quedado. Una segunda aplicación a fondo de aceite de oliva deberá concluir la eliminación completa de las liendres y de la infestación.

Para tener muy en cuenta; es muy recomendable que la persona infectada higienice a fondo sus efectos personales, como cepillos, sombreros, ropa y ropa de cama en particular, para asegurarse de que la infestación no se repita.

Blogs Amigos