Consejos saludables para la salud del cerebro; el cacao

02Bien amigos, hoy hablaremos del cacao, considerado en la actualidad como uno de los antioxidantes naturales más potentes y como tal uno de los defensores de la salud mas importantes para lo tiempos que corren, donde el envejecimiento prematuro se ha intensificado de forma alarmante a nivel mundial, y con él todos los problemas que derivan del mismo, siendo uno de los mas graves después del cáncer, el deterioro cerebral.

El cacao o la base del chocolate, tiene la capacidad de ayudar a mantener la salud del cerebro por mas tiempo en las personas de la tercera edad, así como mejorar distintas funciones en todas la edades y

actuar a nivel emocional contra los estados depresivos o de estrés, tan comunes de la época.

Los investigadores han observado que consumir una bebida de cacao al día, favorece el mantenimiento de la salud cerebral entre los adultos mayores. Así lo definió un estudio publicado en la revista hipertensión, en el cual participaron 90 personas mayores con deterioro cognitivo leve comprobado, condición que incluye a problemas de memoria, en el lenguaje, el pensamiento o el juicio.

Los antioxidantes contenidos en el cacao reciben el nombre de flavonoides y son los brindaron mejores resultados en las evaluaciones llevadas a cabo por los investigadores, comparados con los resultados obtenidos sobre un grupo de control que no recibió dicho tipo de antioxidantes.

Puntualmente los flavonoles son los compuestos responsables del mantenimiento y la mejora de las funcionalidades cerebrales, pero además en estudios anteriores ya se había demostrado por parte de este tipo de antioxidantes una incidencia positiva sobre la salud cardiovascular, otro factor favorable para la salud general, dijeron los investigadores.

Lo que debemos comprender es que si bien el cacao es muy bueno para el tipo de problema que mencionamos, a nivel nutricional no debemos olvidar que es muy rico en calorías, principalmente en forma de chocolate y en este ultimo caso, también debemos saber que el mas saludable según los estudios científicos el tipo negro semi amargo que contenga mayores cantidades de cacao, preferentemente un 70 por ciento.

Resumiendo, como consejo saludable; el consumo de cacao en todas las edades es muy saludable, pero su cantidad debe ser siempre controlada por su gran riqueza calórica proveniente de las grasas saturadas, lo que se traduce en que puede desequilibrar las dietas desfavorablemente. Creo que es adecuado mencionar que no hay que olvidarse jamás de este famoso dicho; “más, no es mejor”. algo que se aplica a todos los niveles de la vida.

Bueno amigos. espero que esta información les haya sido de utilidad. y como siempre les deseo. Lo mejor, para sus vidas.

Blogs Amigos