Alfalfa, para luchar contra la artritis

06

Bien amigos, hoy hablaremos de un extraordinario remedio natural y gran alimento cuyas propiedades protegen y mejoran la salud general, la alfalfa. Esta planta que pertenece a la familia de las leguminosas, es extremadamente rica en proteínas, vitaminas y minerales, composición que los últimos estudios nutricionales y científicos han traducido en una amplia gama de propiedades saludables entre las cuales se encuentra la capacidad de prevenir y mejorar un gran numero de problemas relacionados a la tercera edad, como es el caso de la deformidad articular.

Las enfermedades artríticas caracterizadas por procesos inflamatorios dolorosos y deformantes que se puntualizan en la edad adulta, pueden encontrar en la alfalfa un gran enemigo, ya que ataca a

esta enfermedad degenerativa e invalidante en muchos casos, brindando un gran mejoría natural sin los efectos adversos que generan los productos químicos.

Si bien existen distintos tipos de artritis por lo general todos afectan la movilidad de las articulaciones, con dolor e inflamación, siendo la artritis reumatoide el tipo mas complejo que deriva en los casos mas severos y en el tiempo en deformidades.

La alfalfa es muy rica en una gran variedad de sustancias tales como; clorofila, silicio, flavonoides, calcio, magnesio, manganeso y vitaminas A, B6, C, D y K, los cuales en su conjunto poseen propiedades especificas tanto para la prevención como para el tratamiento de esta patología inflamatoria, ya que tiene la capacidad de disminuir sus síntomas.

El gran contenido de clorofila que posee la alfalfa actúa en el organismo como un purificador sanguíneo, reduciendo los niveles de ácido úrico en sangre, que es responsable directo de los procesos inflamatorios cuando se encuentra en altas concentraciones orgánicas. La alfalfa contiene ocho de los aminoácidos esenciales, o sea aquellos que cuerpo no puede producir y que se encargan de crear las proteínas responsables de la reconstrucción articular.

Según los especialistas en fitoterapia la mejor forma de obtener una mayor eficacia en cuanto a sus propiedades es consumirla en forma de jugo obtenido de sus brotes tiernos, ya que es el momento en que mayor cantidad de nutrientes posee, pero igualmente en su forma de hierba seca también produce excelentes resultados terapéuticos.

Como consejos saludable; les recomiendo conseguir las semillas de alfalfa en una herboristería o tienda naturista y elaborar los brotes de forma casera a diario, ya que es muy simple obtenerlos. Solamente se deben remojar las semillas por 8 horas, luego escurrirlas y colocarlas en un frasco de boca ancha, cubrir con una gasa o tela fina sujeta a la boca con un banda elástica o hilo, humedecer a diario y dejarlos en en lugar oscuro o cubrir el frasco con un plástico oscuro, en un ángulo de 45º para siempre escurran el agua excedente. Una vez que se desarrollen los brotes y estén listos para consumir, algo que sucederá después del tercer o cuarto día, lo ideal es colocarlos por unas horas al sol para que las pequeñas hojuelas formen clorofila o sea que se pongan verdes y listo.

Se pueden consumir en ensaladas, sopas, etc., pero en el caso de buscar resultados para tratar o prevenir la artritis deformante los ideal es consumirlos en forma de jugo, utilizando una jigüera para su extracción o colocarlos en una licuadora con la cantidad necesaria de agua mineral que permita su licuado y posterior filtrado.

Tengan en cuenta que el consumo de brotes de alfalfa es una gran contribución para la salud general, además del tratamiento especifico de cualquier enfermedad, por ello incluirlos en la dieta diaria es la mejor opción para nuestra salud.

Bueno amigos. espero que esta información les haya sido de utilidad, y como siempre les deseo. Lo mejor, para sus vidas.

Blogs Amigos