Consejos saludables y naturales para la psoriasis

03

La psoriasis es una patología dérmica que se caracteriza por el engrosamiento de piel, enrojecimiento y manchas blancas que reciben el nombre de escamas. La psoriasis forma parte de las enfermedades autoinmunes o se aquellas que sistema de defensas no reconoce como tal, por ello aun no tiene cura, sin embargo algunas recetas o recursos naturales son muy efectivos a la hora de sobrellevarla.

Aquí les brindo algunas de las recetas naturales mas efectivas tienen como objetivo actuar como tratamiento sintomático y mejorar el aspecto general de

la piel afectada, teniendo en cuenta que siempre se debe consultar con el profesional cuando se toman medicamentos, para evaluar alguna posible interacción..

Recetas naturales para la psoriasis

-Sal de Epson y agua tibia: la sal Epson o sales de magnesio brindan alivio a la picazón constante y la sequedad que genera la enfermedad, también es igual de efectivo utilizar una combinación de sales marinas o agua de mar. La Sal de Epson es calmante, posee propiedades antiinflamatorias y es un excelente exfoliante, por ello brinda alivio o relajación a este problema dérmico.

Es importante realizar el tratamiento con agua tibia y no caliente, por que de lo contrario se puede aumentar la picazón.

-Vinagre de manzana orgánico: este tipo de vinagre es muy reconocido en medicina natural por sus propiedades terapéuticas sobre quemaduras en la piel, ya que es un gran calmante antiinflamatorio. Los psoriasicos a través de los tiempos siempre se han beneficiado mucho con el uso de este desinfectante natural.

Se debe colocar en las partes afectadas o remojar dedos y piernas en un recipiente con el vinagre durante unos minutos, ayuda efectivamente a reducir la picazón, el dolor y sensación de ardor asociada con la enfermedad.

- Jugo de calabaza amarga: esta es otro los recursos naturales muy efectivos para el tratamiento de la psoriasis que ha despertado el interés científico. La recomendación es tomar el jugo de calabaza amarga, combinado con jugo de limón por la mañana en ayunas. Sus beneficios están ganando mucha popularidad en la comunidad médica e incluso ya muchos dietistas y médicos lo recomiendan a sus pacientes.

-Aceites de oliva, ajo y caléndula: La utilización de estos aceites es muy efectiva tanto de forma individual como combinados, pero lo que debemos tener muy en cuenta es que para ver resultados efectivos, se requiere un uso 5 a 6 meses de tratamiento. La aplicación de aceites de oliva, ajo y caléndula se debe realizar con un masaje suave en las áreas afectadas, siendo muy recomendable la combinación de dos cucharaditas de aceite en un vaso de leche, ya que se ha demostrado mayor eficacia para la reducción de los parches escamosos característicos de la enfermedad.

Además realizarse baños de cuerpo entero con una mezcla de agua caliente y los aceites mencionados también se utiliza como un tratamiento preventivo evitando el empeoramiento de los síntomas de psoriasis.

-Envolturas plásticas: este método consiste en cubrir las partes afectadas por la Psoriasis con cubiertas de plástico, con el objetivo de ayudar a mantener la retención de los aceites naturales vitales y agua, además de controlar el impulso a rascarse.

-Masajes; esta terapia estimula la relajación general del cuerpo luchando contra el estrés, uno de los motivos del desarrollo o empeoramiento de la enfermedad, ya que este síndrome además puede causar dolor crónico en algunos pacientes. Según la Fundación de la Psoriasis, la terapia de masaje también ayuda a reducir el dolor agudo y crónico en las personas que padecen psoriasis.

Blogs Amigos