Dieta baja en azucar protege al higado


La salud de nuestro hígado, depende en forma directa de la dieta que tengamos y ahora la ciencia de la nutrición, ha determinado que las dietas ricas en azucares perjudican la salud hepatica.

Lo que debemos saber es que el daño hepático tiene su origen o es causado por dietas erróneas o desequilibradas, ricas en grasas saturadas y azúcares, generadores de colesterol malo o LDL, que en tiempo alteran o dañan la funcionalidad de este gran órgano considerado como
el laboratorio del cuerpo, ya que de él dependen infinidad de funciones.

Según los nuevos estudios las dietas erróneas causan efectos sobre el hígado que pueden ser difíciles de revertir, incluso después de mejorarlas. Cuando se daña al hígado se desarrollan problemas de salud graves, como cirrosis o incluso el cáncer, según explican los especialistas. 

Por lo tanto el consejo profesional en la actualidad para recuperar la salud hepática de forma significativa o que mejores resultados ha brindado, es llevar una dieta en la cual el consumo de azúcar debe restringirse, sumando por supuesto alimentos naturales, junto con una actividad física regular, para activar correctamente los procesos metabólicos. 

Especialistas de la Universidad Estatal de Oregon en los Estados Unidos, descubrieron que las dietas bajas en grasa y azucares, que de hecho ayudan a bajar de peso, también mejoran el metabolismo y la salud en general y puntualmente en el caso del hígado, los azucares demostraron reducir su capacidad de recuperación, según los estudios realizados. 

Los resultados obtenidos son verdaderamente significativos, dicen los investigadores, en patologías como; el hígado graso no alcohólico, que se encuentra en un aumento alarmante a nivel mundial, ya que afecta entre el 10 y el 35 por ciento de los adultos y los índices sobre niños sube cada año. 

La famosa dieta norteamericana rica en grasas y azucares ha demostrado derivar en el desarrollo de las patologías mencionadas y la fibrosis hepática, o cicatrización del hígado, situación que reduce su capacidad para funcionar, y a veces conduce al cáncer, dijeron los especialistas. 

En resumen, este descubrimiento nutricional nos permite tomar recaudos ante la posibilidad de perjudicar nuestra salud hepática a través de una dieta errónea, así como mejorar las condiciones de recuperación si tenemos ya algún problema, cambiando nuestra dieta y comprendiendo que los azucares son verdaderamente negativos para nuestra salud, pero en todos los niveles.

Blogs Amigos