Leche de Almendras la mejor alternativa a los lacteo


La llamada leche de almendras entre los vegetarianos y veganos en realidad se trata de una bebida extremadamente nutritiva y saludable, que supera en muchas propiedades nutricionales a las de origen animal, además de ser muy fácil de preparar y conservar, por ello debemos conocerla. 

Entre los beneficios mas destacables que nos brinda la leche de almendras se incluyen la mejora de la visión, pérdida de peso, el fortalecimiento óseo, cerebral y muscular, incluyendo por supuesto al musculo mas importante del cuerpo que es el corazón, además de la regulación de la presión arterial y la salud de los riñones, descontando que al no contener lactosa (un tipo de proteína animal) es ideal para aquellos que padecen de intolerancia a la misma. 

Las almendras según distintos estudios nutricionales han demostrado contener nutrientes adicionales que la enriquecen aun mas que a las leches animales, razón por la cual se recomienda como la mejor alternativa para las personas que por distintos motivos no pueden consumir lácteos, como las alergias o intolerancias. 

Valor nutricional de la leche de almendras
 
La leche de almendras no contiene colesterol, sin embargo aporta un alto poder energético, proteínas, lípidos o grasas saludables del tipo poliinsaturadas y fibra. Es muy rica en minerales tales como; el calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio y zinc. Además de vitaminas como; la C, B-6, tiamina, riboflavina, niacina, ácido fólico y vitamina E, todos estos nutrientes en conjunto son esenciales para mantener la salud general protegiendo del desarrollo de enfermedades. 

Preparación de la leche de almendras. 

La preparación de esta bebida extremadamente saludable y natural es muy simple; se deben colocar un puñado generoso de almendras en un recipiente con agua por la noche, para utilizarlas a la mañana siguiente. Por la mañana las almendras se habrán hinchado y será muy fácil quitarles la piel, una vez limpias y escurridas se colocará en una procesadora o licuadora con un litro de agua mineral o filtrada, se procede a su licuado y luego se debe colar, obteniendo un liquido blanco o la famosa leche de almendras. 

Los restos solidos se deben reutilizar para agregar a cualquier tipo de preparación, como barras de cereal, bocadillos, postres, etc., ya que contienen todos los nutrientes también. Se puede conservar la leche por varios días en el refrigerador. 

Les recomiendo agregarle unas gotas de vainilla para aromatizarla, así como también cacao amargo, transformándola en una bebida muy agradable y como mencionamos anteriormente extremadamente saludable. Otro dato interesante es endulzarla con miel o estevita, para potenciar sus propiedades.

Blogs Amigos