Hongos Reishi; beneficios saludables

09

Un recurso natural utilizado por la medicina tradicional china durante más de 2.000 años, son los hongos Reishi, llamados por los propios chinos como la "medicina de los emperadores", por la gran cantidad de beneficios nutricionales y medicinales que posee y que fueron utilizado por milenios para el tratamiento de distintas comunes de la vida cotidiana.

Los médicos chinos aseguran que el hongo Reishi son capaces de construir un cuerpo fuerte, asegurando por lo tanto una vida larga y saludable. Aquí les brindo una serie de los beneficios saludables utilizados desde

la antigüedad por la medicina china y comprobados por la ciencia occidental, ellos son;

Anti estrés

Entre los beneficios que brindan estos hongos o setas, según la medicina china se encuentra la capacidad de reducir los niveles de estrés y uno de los problemas mas comunes de la sociedad y origen de distintas patologías, ya los compuestos químicos contenidos en este alimento medicamento natural ayudan a liberar la tensión muscular, llevando a la relajación del paciente.

Insomnio

El insomnio es otro de los problemas comunes que aqueja a la sociedad actual y tiene una relación directa con el estrés, por ello también en este desorden psicofísico los hongos Reishi son muy efectivos, debido a las propiedades que promueven la inducción a un sueño reparador.

Desordenes mentales;

En Japón también han sido utilizados desde tiempos remotos para el tratamiento de distintos tipos de neurosis o desordenes emocionales, motivadas en general por el estrés ambiental.

Salud cardiaca y circulatoria

Otra de sus propiedades comprobadas científicamente benefician la salud cardiaca, siendo prescritos para tratar puntualmente la sensación de opresión en el pecho, ya que estimula la circulación sanguínea, mejorando el flujo de la sangre en todo el cuerpo y disminuyendo la cantidad de oxígeno utilizada por los músculos.

Tratamiento y prevención del cáncer;

Los hongos reishi han demostrado tener marcadas propiedades anticancerígenas, tanto para el tratamiento como para la prevención de la enfermedad. Los estudios han comprobado de forma sistemática que este hongo posee propiedades antitumorales muy potentes, ya que posee un componente especifico llamado Beta-D-glucano, un polisacárido o conjunto de moléculas de azúcar que generan aminoácidos y estos tienen la capacidad de trabajar a nivel celular protegiendo a las células de cualquier agresión de bacterias, virus u otras células anómalas.

La medicina china al utilizarlos para fortalecer el cuerpo como un concepto muy básico, del conocimiento antiguo, pero la ciencia actual lo traduce en la capacidad de estimular las defensas orgánicas y prevenir así el desarrollo de patologías tan grave como la hipertensión arterial o el cáncer, además de un gran numero de patologías intermedias.

Demás estaría decir que es un preventivo ideal de los resfríos o gripes, por ello en china se los consume con mayor asiduidad previamente a los cambios de estación, justamente para elevar las defensas y prevenir las patologías que se desarrollan naturalmente por frio.

Bien amigos. espero que esta información les haya sido de utilidad. y como siempre les deseo. Lo mejor, para sus vidas.

Blogs Amigos