Consejos naturales para varices; tratamiento con Corteza de Pino

  03
Las venas que recorren nuestro cuerpo son vasos sanguíneos encargadas de llevar la sangre al corazón, por lo tanto cumplen un papel muy importante en la circulación sanguínea.

Sin embargo cuando se hinchan y se deforman no son capaces de cumplir con su función o de ofrecer un suave flujo de sangre hacia el corazón, ya que esta se ve retenida dando paso a la aparición de lo que conocemos como varices.

La corteza de pino posee al igual que las semillas de uva una gran riqueza Proantocianidina o compuestos de flavonoides que
son poderosos antioxidantes capaces de mejorar la circulación de la sangre y favoreces así la reparación de los tejidos del cuerpo. Este ingrediente activo contenido puntualmente en el extracto de corteza de pino, que el mercado se conoce Pycnogenol, ha demostrado tener la capacidad de mejorar el flujo sanguíneo y fortalecer las paredes venosas.

Estas propiedades han sido demostradas en varios estudios que determinaron su eficacia puede dar alivio del edemas o hinchazón de las piernas, reduciendo el dolor que se siente al caminar. Los compuestos obtenidos de la corteza del pino están libres de químicos, ya que se extraen con agua caliente y presión, por lo tanto se trata de un extracto natural.

Como funciona; los componentes del extracto de corteza de pino se une al colágeno de las paredes de los vasos sanguíneos y hace que los capilares se fortalezcan a la vez que le brindan una mayor elasticidad, por lo tanto, mejoran la circulación reduciendo la presión arterial.

Extractos de corteza de pino también tiene propiedades anti-inflamatorias o sea que actúan sobre los casos de inflamación crónica, reduciendo sus efectos dolorosos, a la vez que aumenta la eficacia de las vitaminas C y E a nivel antioxidante y como estimuladoras de las defesas orgánicas.

La corteza de árbol de pino fresco que se debe utilizar preferentemente según los expertos; es de la variedad conocida como “pino marítimo” y la receta natural para prepararlo consiste en:

-Lave la corteza de pino y dejándola húmeda
-Tome una olla y agregarle 8 tazas de agua
-Llevar a ebullición
-Añadir la corteza de pino una vez que rompió hervor el agua
-Cubrir la olla y reducir el calor a fuego lento, hasta que su contenido quede en la mitad de su cantidad original
-Colar con gasas el líquido caliente
-Conserve el líquido en un recipiente y vuelva a colocar la corteza en la olla con 4 tazas de agua
-Volver a cocinar a fuego lento hasta que reduzca a la mitad de su cantidad original
-Colar con gasa y agregar el liquido resultante al primer liquido obtenido en la primera tanda
-Tomar todo el liquido y volver a llevar a ebullición a fuego lento hasta que solo quede ¼ de taza

Una vez que enfríe el extracto obtenido colocar en un frasco de vidrio marrón, para consumir a diario un cuchara sopera alejada de las comidas hasta que se termine el preparado y luego dejar pasar 15 días para volver a repetir el proceso. Este es un tratamiento estándar para casos donde no existan otras patologías o se este atravesando por algún tratamiento medico con el consumo de medicamentos, ya que en tal caso el consumo del extracto debe ser aprobado por el profesional.

Consejo saludable; siempre consulte con un profesional para determinar la dosis correcta, en función de la condición individual de salud y también para que evalúe la interacción con medicamentos en caso de consumirlos. No hay que olvidar nunca, que por mas natural que sean los tratamientos siempre debemos consultar con un profesional.

Blogs Amigos