Consejos naturales para luchar contra la osteoporosis

  01

La Osteoporosis representa una condición que deteriora la estructura ósea, debilitando los huesos o haciéndolos más poros y frágiles, siendo característica entre los adultos mayores y principalmente en las mujeres postmenopáusicas.

La osteoporosis motiva la aparición de fracturas espontaneas, cuando llega a límites de gravedad, sin embargo existen algunas recetas naturales o remedios caseros que puede ayudar a prevenirla y aquí les brindamos 5 de los más efectivos, ellos son;

Consuma Soja para prevenir naturalmente la osteoporosis

La soja no solo es un alimento sino un verdadero medicamento natural utilizado por las culturas orientales por milenios y es un recurso natural muy efectivo para tratar y prevenir la osteoporosis, así como también para aliviar los síntomas de la menopausia femenina, ya que posee fito estrógenos, una forma vegetal iatrogénica que ayuda a luchar contra la perdida de estrógenos causantes de la menopausia.

Los Fito estrógenos naturales, actúan a nivel hormonal siendo una alternativa natural para prevenir y tratar la osteoporosis, según se ha comprobado en sucesivos estudios sobre la relación entre la menopausia y el desarrollo de osteoporosis en las mujeres.

Consuma suplementos de Magnesio para prevenir la osteoporosis

El calcio que se nos aconseja consumir a diario para evitar el desarrollo de la osteoporosis, no siempre es asimilado en su totalidad y distribuido correctamente en el organismo, lo que debemos saber es que actúa sinérgicamente con el magnesio, o sea que necesita de su presencia en el organismo para distribuirse correctamente, ya que de lo contrario se acumula en las articulaciones y arterias desarrollando patologías tales como la artrosis o la aterosclerosis, promotoras de las enfermedades más graves.

El consumo diario de suplementos de magnesio es una excelente opción no solo para la salud ósea sino para la salud general, ya que este maravilloso mineral alcalino, interviene en más de 400 funciones corporales, por ello su deficiencia es muy grave. Las dosis y el tipo de magnesio que se debe consumir tienen que ser recetado por un profesional, preferentemente, que evalué el estado de salud individual, para no cometer errores. Como dato interesante el magnesio lucha contra la acidez orgánica, responsable del desarrollo de la mayoría de las enfermedades, entre ellas el cáncer.

Realice actividad física regular para prevenir la osteoporosis

La actividad física regular se traduce en un verdadero remedio natural para evitar un gran número de enfermedades y entre ellas destaca la prevención de la osteoporosis. Lo aconsejable es la práctica diaria de al menos treinta minutos, siendo los especialmente recomendados aquellos que se realizan con pesos, ya que éste tipo promueve el fortalecimiento de la masa ósea, según los últimos estudios realizados son recomendables hasta para las personas de edad muy avanzada, ya que han demostrado mejorar su condición estructural o postural. También los ejercicios orientales son muy recomendados, como el yoga, el tai chi y el chi gong (chi kung), ya que son considerados como ejercicios internos que actúan en todos los niveles de la salud, mejorando la funcionalidad orgánica en general.

Diente de León, hierba medicinal que combate y previene la osteoporosis

El diente de león es una hierba silvestre que puede consumirse como alimento en estado fresco, conservando todas sus propiedades saludables, en cuanto a la gran cantidad de calcio y vitamina A que contiene, pero también puede consumirse en forma de Té. El diente der león es un gran recurso natural para prevenir y tratar naturalmente la osteoporosis, ya que su extrema riqueza en sustancias bio-activas actúan puntualmente estimulando los procesos relacionados a la construcción de hueso, brindándoles densidad, por ser una planta muy rica en calcio, magnesio y sílice, los tres componentes básicos para brindar fortaleza a los huesos. Se recomienda consumirlo en ensaladas de forma natural y en té con la hierba desecada, 3 tazas al día, es muy efectivo además para tratar problemas hepáticos y de la vesícula biliar.

Hidroterapia.

Las medicinas antiguas recomendaban caminar en el agua para fortalecer los huesos de forma natural, que deberá encontrarse a la altura del pecho, para que ofrezca la resistencia adecuada para estimular los sistemas orgánicos en todos sus niveles, pero por sobre todo ayudará a incrementar la densidad ósea, fortaleciendo y activando además las articulaciones también.

Bueno amigos. espero que esta información les haya sido de utilidad. y como siempre les deseo. Lo mejor, para sus vidas.

Blogs Amigos