Consejos saludables; 10 Beneficios para la salud de los manies

07

Según un nuevo estudio llevado a cabo sobre el maní ha determinado que posee propiedades preventivas contra la muerte temprana de cáncer y enfermedades del corazón.

El estudio encontró que los hombres y las mujeres consumidores del al menos 10 g de maní por día, tienen un riesgo menor a desarrollar cáncer o patologías cardiacas. Los investigadores en los Países Bajos, dijeron que

el maní y las nueces contienen diversas vitaminas, fibra, antioxidantes y compuestos tales como, ácidos grasos mono insaturados y poliinsaturados, que contribuirían reducir las tasas de mortalidad.

También se observó que en el caso de las mujeres que consumen maní son a menudo más ágiles, no presentaban tendencias adictivas y eran menos propensas a reportar la diabetes.

Aquí les brindamos 10 beneficios saludables del maní, para tener muy en cuenta, ellos son;

1. Promueve la Fertilidad

Los cacahuetes contienen una buena cantidad de ácido fólico y en estudios repetidos se ha demostrado que las mujeres cuya ingesta diaria de 400 microgramos de ácido fólico antes y durante el embarazo temprano redujeron su riesgo de tener un bebé nacido con una grave defecto del tubo neural hasta en un 70 por ciento.

2. Ayuda a la regulación del azúcar en sangre

Un cuarto de taza de cacahuetes puede suministrar al cuerpo un 35 por ciento de manganeso, un mineral que juega un papel muy importante en el manejo de las grasas y metabolismo de los carbohidratos, la absorción de calcio y regulación de azúcar en sangre.

3. Ayuda a prevenir los cálculos biliares

Los maníes pueden ayudar a prevenir los cálculos biliares, según 20 años de estudios han demostrado que con solo consumir 1 onza de maní o mantequilla a la semana, se reduce el riesgo de desarrollar cálculos biliares en un 25 por ciento.

4. Los maníes ayudan a combatir la depresión

Los cacahuetes son buenas fuentes de triptófano, un aminoácido esencial que es importante para la producción de serotonina, uno de los productos químicos del cerebro clave involucrados en la regulación del humor. Cuando se produce la depresión, se observa una cantidad disminuida de serotonina liberada a las células nerviosas en el cerebro. Por ello el aporte extra de triptófano puede estimula la producción de serotonina y así aumentar los efectos antidepresivos.

5. Aumenta la memoria de la energía

Su riqueza en vitamina B3 o niacina brinda muchos beneficios para la salud, entre los que se incluyen el mejoramiento de las funciones cerebrales y entre ellas destaca el impulso que ejerce puntualmente sobre la memoria.

6. Favorece los nivel normales de colesterol

También en este caso la niacina ejerce un efecto favorable sobre la regulación de los niveles saludables de colesterol en sangre, a lo que se suma el contenido de cobre en los maníes que tiene la capacidad de reducir puntualmente el colesterol malo lo LDL y aumentar los niveles de colesterol bueno o HDL.

7. Reduce el riesgo de enfermedades del corazón

Numerosos estudios han demostrado que el consumo regular de frutos secos se encuentra ligado a la reducción del riesgo de enfermedades del corazón. Los cacahuetes son ricos en grasas mono insaturadas y antioxidantes como el ácido oleico, ambos beneficiosos para la salud cardiaca. Se ha comprobado que el consumo de un puñado de cacahuetes y otros frutos secos, al menos cuatro veces a la semana, reducen el riesgo de enfermedad cardíaca coronaria y cardiovascular significativamente.

8. Protege contra el deterioro cognitivo de la edad

Los participantes del estudio han demostrado que aquellos que tienen una ingesta de los alimentos más ricos en niacina, como es el caso de los cacahuetes, presenta un 70 por ciento de menor propensión a desarrollar la enfermedad de Alzheimer. Un cuarto de taza al día de maní, puede suministrar casi una cuarta parte de los requerimientos diarios de niacina para el organismo.

9. Protección del Cáncer

Los maníes contienen altas concentraciones de una forma de fitosteroles, llamados beta-sitoserol y estos no sólo protegen contra la enfermedad cardiovascular, al interferir con la absorción de colesterol, sino que también protegen contra el cáncer, mediante la inhibición del crecimiento tumoral.

10. Reduce el riesgo de aumento de peso

Aunque son muy calóricos los maníes su consumo regular se ha asociado con un menor riesgo de aumento de peso, según han demostrado las últimas investigaciones sobre personas que comen frutos secos al menos dos veces por semana, los cuales son mucho menos propensos a ganar peso, en comparación con aquellos que casi no los consumen.

En resumen los investigadores concluyeron en una asociación entre el consumo diario de maní con una mayor reducción del riesgo de mortalidad. El estudio se publica en la revista International Journal of Epidemiology.

Blogs Amigos